lunes, 18 de junio de 2012


Logro histórico para BCS, servicio universal de salud: MCV

*Una gran deferencia del gobierno federal para le entidad que beneficiará a miles de derechohabientes de las diferentes instituciones de salud.


Los Cabos, B.C.S.- Que Baja California Sur sea el primer estado en el país con

servicio universal de salud es un logro histórico que resuelve un problema serio de atención en comunidades apartadas pues permitirá a cualquier derechohabiente del ISSSTE, IMSS o seguro popular, recibir atención médica en el hospital o clínica local, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

El Ejecutivo reconoció la voluntad del Gobierno Federal de poner en marcha este programa piloto en el país aquí en la entidad, en un evento que encabezó el Presidente Felipe Calderón el pasado viernes en Los Cabos y en el que estuvo presente la Secretaría General de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.


En entrevista con este medio, Covarrubias manifestó que este nuevo programa permitirá a los ciudadanos de Guerrero Negro afilados al ISSSTE, consultar en el Hospital del IMSS, o aquellos afiliados al IMSS en donde sólo hay hospital del ISSSTE, recibir atención médica sin tener que trasladarse a otro lado.


Covarrubias Villaseñor mencionó que en el caso de La Paz pacientes del IMSS tenían que salir fuera del estado por una hemodiálisis, con el gasto que eso representaba, ahora podrán recibir la atención en el Hospital Juan María de Salvatierra.


Señaló que este convenio habla de la buena voluntad del gobierno federal y estatal por la atención a la salud, como una de las prioridades y habla de un principio de un programa que inició aquí en el estado y que en un futuro no lejano se extenderá a todo el país.


En este acto, la Secretaría General de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, felicitó al Gobierno Federal por esta apertura a acercar la salud a todos los ciudadanos en un solo esquema, y también al Gobierno del Estado le expresó la felicitación por recibir este beneficio y que será fundamental por las características geográficas particulares del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario