martes, 13 de mayo de 2014

El ancla del barco “KORRIGAN IV” de los años 50´s  la puedes apreciar en los patios del API

 
Santa Rosalía, BCS.- Esta ancla de  la gráfica era de un barco llamado “KORRIGAN IV” que fue sacada de la dársena del puerto en los años 50, esta  ancla la puedes apreciar en la explanada de API.

Seria de barcos que llevaron el nombre de “KORRIGAN”, viajaron a los Ángeles California, San Pedro, San Francisco y San Diego (puertos de los Estados Unidos) y a los puertos de Topolobampo, Guaymas, Manzanillo, Mazatlán, La Paz, etc. (Todos de México); Dedicados exclusivamente a transportar la carga negra para la Compañía “El Boleo” como abarrotes, ropa y aquellos artículos de primera importancia que eran necesarios para el sostenimiento de la empresa.

A su vez en estados unidos y de oros países del mundo arribaron barcos de gran calado, trayendo carbón y otros materiales para la compañía,  entre los que se cuentan están también las barcas alemanas de aquí llevaban las planchas de cobre y el manganeso que se llegó a transportar en los años cuarenta  principalmente durante la segunda guerra mundial .

Eran varios los barcos de nombre KORRIGAN I, II,III y IV (El KORRIGAN I fue comprado en los Estadios Unidos en diciembre de 1885)

Estos barcos transportaban, madera,  carbón, el petróleo y el ladrillo refractario que era utilizado en los hornos de la fundición eran traídos de San Pedro y San Francisco, California; Seatle y Olimpia Washington.

En los últimos años de la Empresa Minera del BOLEO se traía la madera de Manzanillo, Colima y el petróleo de Tampico, Tamaulipas, pasado por el canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario