martes, 27 de mayo de 2014

Realizan concurso “El Niño y la Mar”

*Enlace Comunitario de Minera y Metalúrgica del Boleo patrocina el material para el concurso y los premios para los ganadores

 
Por: Enrique Montaño

Dentro del marco de los festejos del Día Nacional de la Marina, el pasado viernes se realizó con éxito el concurso de pintura “El Niño y la Mar”, con un dibujo mural que se trazó en la pared frente a las inmediaciones de la Playa Selene.

El evento fue realizado por el Comité de los Festejos, el ayuntamiento de Mulegé a través de la dirección de Arte y Cultura y la empresa Minera y Metalúrgica del Boleo que a través del Departamento de Enlace Comunitario a cargo del ingeniero Ángel Jesús  Rodríguez García que aportó todo el material y las pinturas para que los niños y niñas participaran en el concurso.

Así mismo, hay que señalar que los premios para los tres primeros lugares de cada categoría, mismos que se harán entrega el próximo primero de junio, Día Nacional de la Marina, son aportados por la Gerencia de Enlace Comunitario de Minera y Metalúrgica del Boleo, que consiste en un kit de pintura artística que comprende cuaderno para dibujar, crayones, pinceles, pintura de agua, etc.

Los ganadores de la Categoría “A” son: Santiago Quiñonez Torres del 1 “A” de la escuela Benito Juárez; el segundo lugar Víctor Manuel Rivera Castro de la primaria Antonio F. Delgado; tercer lugar Liborio Sandoval Cinco del segundo “A” de la Antonio “F” Delgado.

La categoría “B” el primer lugar es para Jania Peralta Cañedo del 4to “A” de la primaria Cuauhtémoc; el segundo lugar es para Armando Meza Váldez de la primaria Antonio “F” Delgado; el tercero es para Javier del Real Meza de la Antonio “F” Delgado empatado con Jimena Quiñonez Torres del 4to. “A” de la primaria Benito Juárez.

La categoría “C” el primer lugar es para Claudia Lourdes Meza Váldez, del 5to. “B” de la primaria Antonio F. Delgado; el segundo lugar lo obtiene Franco Trujillo Castro de la Antonio F. Delgado y el tercer lugar lo gana Dayane Tanais Bastida Aguilar del 6to. “A” de la primaria Antonio F. Delgado.

Los jueces fueron conformados por Jesús Arnulfo León Rubio, tallerista de música; David Urias  Uribe tallerista de dibujo y pintura, y por Narciso Antonio Arce Rubio director de la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez” y tallerista de escultura, que calificaron el tema, la expresión, el colorido y el trazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario