domingo, 11 de mayo de 2014

"MULEGE SPORT"

 
El Atlético de Madrid y Barcelona se jugarán el título en el Camp Nou

El cuadro colchonero no pudo amarrar la liga española por empatar, aunque el Barcelona también empató; el Real Madrid eliminado por perder

MADRID, España (EFE) —
El Atl
ético de Madrid y el Barcelona se jugarán el próximo fin de seman el título de la Liga española en el duelo directo que disputarán en el Camp Nou, luego que el equipo colchonero empató ante Málaga 1-1 y Barcelona ante Elche 0-0 este domingo.

El equipo madrileño tiene 89 puntos por 86 del Barcelona, con solo un partido restante en la Liga de España, que disputarán entre ellos.

Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone, no pudo lograr el sueño de convertirse en campeón con una jornada de adelanto porque fue incapaz de vencer al cuadro del alemán Bernd Schuster y porque el Barça de Gerardo Tata Martino arrancó un punto ante Elche.

El equipo catalán contará con el factor de jugar como local, pero sólo con eso. Al Atlético le vale con el empate para coronarse campeón y además su estado de forma y su fortaleza anímica parecen superiores a las de los azulgrana.

El Barcelona necesita ganar. Pero antes precisa reencontrarse consigo mismo, o al menos acercarse a su mejor versión para tratar de revalidar el título y acabar con el ansia de gloria del cuadro madrileño.

Este domingo, estuvo cerca Atlético de alcanzar la gloria. De hecho se lo impidió al final el meta argentino Willy Caballero con una atajada a un disparo de Adrián López. Hubiera desequilibrado el marcador y dado el título al Atlético.

El Málaga, que buscaba certificar su permanencia, frenó el empuje rojiblanco e incluso se adelantó a los 65 minutos con un gol de Samuel, quien se aprovechó de una mala salida del meta Thibaut Courtois.

El Vicente Calderón se quedó por un segundo congelado, pero rápidamente respondió y el equipo empató con un gol del belga Toby Alderweireld al rematar de cabeza un saque de esquina al minuto 74.

Entre tanto, Barcelona hizo un buen primer tiempo ante Elche pero malogró sus ocasiones. Pareció faltarle fuerza en el segundo periodo ante un oponente que se resguardó bien atrás y buscó el contragolpe.

Lo mejor para el Barcelona es que cerrará una campaña hasta ahora gris con opciones al título.

Para ello precisa ganar al Atlético, algo que no ha conseguido en las anteriores ocasiones en las que se han encontrado ambos equipos esta campaña.

El Real Madrid, con numerosas bajas y una 'unidad b', demostró que ya había dimitido de luchar por el título y cayó 2-0 ante el Celta de Vigo. Tras acceder a la final de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Atlético, parece que olvidó la Liga.

Los tropiezos contra el Valencia y el Valladolid tuvieron su continuidad en Vigo ante el Celta, donde regaló los dos goles.

El brasileño Charles los aprovechó, en la primera ocasión tras un error de Sergio Ramos al minuto 43 y en la segunda tras un fallo en el pase de Xabi Alonso, al 64.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario