martes, 20 de mayo de 2014

Llega ayuda de Conafor Nacional

Arriban brigadas para acabar con brasas que pudieran generar más incendios en San Ignacio
 
Indispensable colaboración de los tres niveles de Gobierno para dar seguimiento a la contingencia presentada
 

 
SANTA ROSALIA, BCS.- Arribó a San Ignacio el helicóptero cisterna enviado por Conafor Nacional, en apoyo a la contingencia suscitada en San Ignacio tras el incendio que nuevamente se presentó el lunes por la tarde noche y que fuera sofocado la madrugada del martes 20 de mayo, recibieron la brigada el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza; así como el Delegado de Conafor en la entidad, Hipólito David Ceseña.

Además Santillán Meza estableció comunicación telefónica con el Director General de Conafor, Jorge Rescala Pérez, quien le anunció venían más brigadistas vía terrestre, todos ellos provenientes de Hermosillo, Sonora y Durango, quienes participaron en la contingencia presentada en Ensenada.
 
Previamente Santillán Meza realizó recorrido de evaluación de daños, acompañado por Raúl López Góngora, de la Asociación de Productores Forestales de Mulegé; Celerino Montes García, de Conanp en Mulegé, así como el Secretario General, Bruno Mayoral López; el Delegado, Roberto Villavicencio, además de integrantes de los Heroicos Cuerpos de Bomberos de Heroica Mulegé, Exportadora de Sal, Santa Rosalía, entre otros.
 
El recorrido arrojó tres viviendas dañadas, siguen algunas zonas con brasas que los vientos que se presentan normalmente pudieran provocar más incendios, por ello en la reunión celebrada en la Plaza Juárez se establecieron los acuerdos: primero terminar por apagar en su totalidad las brasas, por seguridad de las familias de San Ignacio; integrar un Comité Ciudadano para dar seguimiento; a través de la Conanp llegará Programa de Empleo Temporal para que por contrato personas de la comunidad limpien las zonas de las huertas. Además se realizará una reunión más en donde se establezcan pasos a mediano y largo plazo.
 
El Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza respaldará a las familias de San Ignacio para que puedan adquirir un carro motobomba.
 
También estuvieron presentes, Carlos Alberto Núñez Berber, Coordinador Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Jorge Arturo Ramírez Espinoza, Coordinador de Desastres de la Delegación Estatal de Cruz Roja.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario