domingo, 1 de agosto de 2010

CARTEL DE MATACHIC PONE PRECIO AL SHERIFF ARPAIO
Publicado el 31 Julio 2010
Supuesto mensaje de celular del Cártel de Juárez (con Clave Lada de la sierra) es difundido en Estados Unidos y ofrece 1 millón de dólares por matar al Sheriff de Maricopa

PHOENIX, ARIZONA.- El Cártel de Juárez habría ofrecido 1 millón de dólares por matar al Sheriff Joe Arpaio, del condado de Maricopa, Arizona, de acuerdo con una versión publicada en examiner.com
La nota difundida en un video de la cadena Fox News, establece que personas que residen en Arizona recibieron mensajes de texto y voz ofreciendo un millón de dólares por matar a Arpaio, así como un número de teléfono para recibir instrucciones para hacerlo.
La jefatura de policía de Maricopa cree que el mensaje se originó en México y dijo que investigadores están intentando rastrear el origen del mensaje de texto.
“Miyon d dolares por la kabeza d arpayo i dies mil dls por kualkier amerikano atte cartel de juarez” dice el mensaje en español mocho y aporta un número telefónico borrado parcialmente que pide ser reenviado a toda la jente.
El mensaje da el número que comienza con los digitos 011 52 659 y un número que aparece borrado.
Valga aclarar que los dos primeros numeros son claves para marcar de Estados Unidos a México y el 659 sería la Clave Lada que insólitamente no corresponde a Ciudad Juárez, sino a pueblos de la sierra como Bachiniva y Matachi en la frontera con Sonora, donde difícilmente entran las llamadas a no ser que sean con satélite que además pueden ser rastreadas.
La maniobra se antoja una jalada de pelos del propio Sheriff Arpaio, para calentar la plaza y presionar a las autoridades de su país ante la eventual amenaza del crimen organizado.
Arpaio saltó a la fama por lanzar redadas de la policía contra emigrantes ilegales a pesar que estaría infringiendo asignaciones exclusivas del gobierno federal de Estados Unidos.
http://www.examiner.com/x-35532-Dallas-Political-Buzz-Examiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario