lunes, 2 de agosto de 2010

La -UMAN- detiene a tres presunto narco vendedores
Por: Germán Cota

Con el fin de prevenir que se incrementen los índices delictivos así como la venta y distribución de enervantes y sicotrópicos, la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN- en coordinación con la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales -SIE- en el Municipio de Mulegé, inició el operativo denominado” Pueblo Seguro”.
Con el objetivo de dar cumplimiento a las denuncias anónimas sobre la venta de droga al menudeo en las diferentes colonias de la poblaciones del Norte del Municipio, robos de vehículos, robo con violencia y delitos de alto impacto, la primera detención se realizó en las calles de José Rosario García Sánchez esquina con Adolfo Ruiz Cortinez, donde los efectivos se percatan que iba caminando una persona del sexo masculino tez morena, el cual vestía camisa de color blanca, chamarra de azul y pantalón de color crema, mismo que al ver la unidad oficial, tomo una actitud sospechosa.
Por lo que elementos de la UMAN le dieron alcance metros adelante para preguntarle el porqué de su nerviosismo, y se le pidió su autorización para que se le realizará una revisión corporal, mismo que aceptó, encontrándosele en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón un envoltorio de plástico morado conteniendo en su interior una sustancia blanca granulada y cristalina con la característica de la droga Clorhidrato de Metanfetaminas más conocida como- CRISTAL-.
El detenido dijo llamarse: Jesús Manuel Amador Villa alias “El Maní”, de 39 años de edad, originario de Guerrero Negro, sin ocupación, con domicilio conocido en la Colonia fundo legal.
El segundo detenido fue en las calles de José Rosario García Sánchez, se percatan que iba caminando una persona del sexo masculino tez morena, el cual vestía camisa de color blanca, chamarra de color verde y pantalón de color azul de mezclilla, mismo que al ver la unidad oficial, tomo una actitud sospechosa, por los efectivos policiacos detienen al sospechoso y se le realiza una revisión corporal, mismo que aceptó, encontrándosele en la bolsa trasera del lado derecho del pantalón un envoltorio de plástico trasparentes, conteniendo en su interior una sustancia blanca granulada y cristalina con la característica de la droga denominada – CRISTAL-, el detenido dijo llamarse, Jesús Manuel Duran alias “ El Colombiano” Sandoval , de 29 años de edad, originario de Guerrero Negro, intendente del IMSS, con domicilio conocido en la Colonia Marcelo rubio.
La tercera detención de presuntos narco vendedores fue en las calles de Lázaro Cárdenas del Rio esquina con Clodomiro Cota, Colonia “Libertad”, donde circulando un vehículo marca Toyota corolla, tipo sedan, 2 puertas, de color blanco con rojo, modelo 1987, el cual era conducido por una persona del sexo masculino tez morena, el cual vestía playera de color blanca con gorra de color roja, mismo que al ver la unidad oficial, tomo una actitud sospechosa.
Motivo por el cuál los efectivos policiacos le dieron alcance metros adelante para preguntarle el porqué de su nerviosismo, al realizarle una revisión corporal, se encontró en la bolsa delantera del lado derecho un envoltorio de plástico de color morado conteniendo en su interior una sustancia blanca granujienta y cristalina con la característica de droga denominada –CRISTAL- el detenido que dijo llamarse, Julio Cesar Quiroz Ruiz, de 39 años de edad, originario de Guerrero Negro, B. C. S., ocupación pescador, con domicilio conocido en la Colonia Infonavit.
Cabe destacar que a los detenidos se le respeto sus garantías individuales y sus derechos Humanos, quedaron a disposición del Ministerio Publico de la Federación con sede en Guerrero Negro.

Con estas detenciones se ha logrado sacar de la calle un número considerable de dosis de droga que podrían afectar a la juventud Mulegina, por lo tanto Subprocuraduría Investigaciones Especiales-SIE-, a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo –UMAN- en Mulegè, seguirá trabajando en los diversos operativos y cateos en toda la geografía del Municipio de Mulegè.



1 comentario:

  1. buenas tardes haber si publcan la venta indiscrimenada de droga en la colonia nueva rosalia, a unos pasos de la casa del director de seguridad publica y casi en frente de la casa de otro policia, el vendedor es un tal raul olachea aias el panocha y su entenado luis en compañia del kinkim., haber si hacen algo la autoridades

    ResponderEliminar