sábado, 14 de agosto de 2010

Clausuran cursos para Policías Preventivos en Municipio de Mulegé
Por: Germán Cota
El pasado fin de semana quedó formalmente clausurada la primera etapa del curso “Itinerante de Actualización para Policías Preventivos Municipales en el Municipio de Mulegé”, el cuál fue dirigido a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
El cuál tuvo una duración de tres semanas y fue impartido por personal profesional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado-SSPE-, a través de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal.
Da a conocer Francisco Zumaya Flores, director de Seguridad Pública en Mulegé, que el curso itinerante de conocimiento y Adiestramientos Diversos, se llevará a cabo en una segunda etapa antes de que concluya el presente mes con un promedio de treinta elementos por fase, para continuar en el mes de octubre la tercera etapa y con ello darle oportunidad a todos los elementos de capacitarlos técnica y profesionalmente.
Los talleres que se imparten son los siguientes: por el instructor teniente Gabriel García Berrelleza, teoría y práctica de armamento, aspecto técnico táctico de la intervención policial; el profesor Ramón Everardo Cienfuegos Aguilar, defensa personal con bastón PR-24.
Profesor Oscar Villavicencio Meza, informe policial homologado; Román Martínez Marín, ingeniero Jesús Belisario Ruiz Murillo, en nuevo modelo del informe pericial; licenciado Hugo Fernández Mero, marco Jurídico de la función pericial; licenciado Francisco Ernesto Castro Aragón, en Instrucción a la Criminalística; en los derechos humanos y garantías individuales, el licenciado Héctor Garibaldi Castro; Primero Auxilios, licenciada en Enfermería, Lourdes Muñoz Diosdado; Ética y Servicio Policial , sicóloga Herminia Suárez Villavicencio.
En su mensaje el director de Seguridad Pública Municipal Francisco Zumaya Flores expresó “me es grato darles la más cordial de las bienvenidas agradecimiento de antemano su presencia, la cual atestiguará este momento y este día en el persona. De oficiales adscritos esta corporación, ha sido privilegiados en iniciar estos cursos itinerantes de conocimiento y adiestramientos diversos”.
La inauguración de dichos curso fue presidida por, presidente municipal José Manuel Murillo Peralta, director general de Seguridad Pública municipal. Francisco Zumaya Flores, director de la Academia Estatal de Policía, licenciado Gilberto Méndez Sánchez, Martín Fernández Osorio, comandante regional de la Policía Ministerial del Estado, licenciado Manuel Ignacio Romero Montaño, agente del ministerio público del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario