viernes, 27 de agosto de 2010

Visos de un rápido arreglo Ayuntamiento – Sindicato
Por: Ernrique Montaño
Todo indica que se llegará a un rápido arreglo entre el sindicato de trabajadores al servicio del estado y municipio en Mulegé y el ayuntamiento que preside José Manuel Murillo Peralta.
Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento sostuvieron una sesión permanente que es lo más parecido a una huelga, en tanto el equipo de finanzas del ayuntamiento resuelve el pago de la segunda etapa del bono de útiles escolares.
Últimamente las finanzas de los ayuntamientos de todo el estado se han visto rebasadas por la situación crítica que se vive en Baja California Sur, donde se registra desempleo y por lo tanto pocos ingresos a las finanzas de los municipios.
Se pusieron en sesión permanente al mismo tiempo las secciones sindicales de los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé y ha sido La Paz el primer municipio que resolvió el problema, se estima que hoy puedan hacerlo Comondú y Mulegé.
El día de ayer estuvieron en la presidencia municipal de Mulegé, la directiva sindical en pleno, encabezados por el líder Julio Alvarado Terán y todos esperan que sea en el transcurso del presente día cuando se pueda resolver la situación de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario