lunes, 16 de agosto de 2010

Rompe expectativas Torneo Internacional del Dorado
*La embarcación capitaneada por Martín González Rivas gana el primer lugar del torneo
*Se trabajará para que el próximo año se consoliden nuevas categorías como Marlins y Pez Vela: Jorge Márquez
Por: Enrique Montaño
Con un gran éxito y una buena organización por parte de los integrantes del Club de Caza, Tiro y Pesca Cachanía A.C., y con la premiación a los ganadores de los tres primeros lugares el domingo 15 de agosto concluyó el “XX Torneo Internacional de Pesca Deportiva Dorado 2010”.
Con un premio de $15,000 pesos la embarcación integrada por Martín González Rivas, Netzahualcoyoc Osuna Meza y Joel González Rivas, obtuvo el primer lugar del Torneo.
El segundo lugar fue para la embarcación capitaneada por Jorge Luis Osuna, obteniendo un premio de cinco mil pesos de manos de los directivos del club y el tercer lugar fue para la embarcación a cargo de Raymundo López Villavicencio con un premio de cinco mil pesos.
Hay que hacer mención de que algo inusual y poco visto en los torneos ya realizados, la tripulación de la embarcación “Acuario 2000” integrada por Eduardo Aguilar, Luis Aguilar y Lugardo Carrillo capturó un marlins de mas de 85 kilos.
El marlins fue exhibido en la plaza pública Benito Juárez en un evento realizado para festejar a los ganadores, junto con las piezas de dorado que obtuvieron los primeros tres lugares, llenando de expectación y atrayendo la atención de los visitantes, por ser una pieza poco vista en esta comunidad, con lo que de acuerdo a versiones de los pescadores y organizadores experimentados estos empiezan a llegar a las aguas Muleginas; hay que señalar que la tripulación del “Acuario 2000” fue la ganadora del pasado torneo del “Calamar Gigante”, realizado en el año del 2006.
El torneo del dorado contó con jueces de reconocido prestigio como son Héctor Monobe Escárrega,, con mas de 25 años de experiencia, restaurantero de profesión y socio fundador del club, y el ingeniero en pesquerías Jesús Porra Cisneros, funcionario de la SEMARNAT.
El banderazo de salida fue dado el sábado 14 de agosto a las 6:30 de la mañana por los miembros del Club encabezados por Jorge Márquez Navarro, en su calidad de presidente y por el capitán de puerto José Jiménez Risendiz.
En entrevista con el presidente de esta organización, Jorge Márquez Navarro, señala que se trabajará para que el próximo año se consoliden nuevas categorías como Marlins y Pez Vela, ante esto se coordinarán con un grupo de pescadores que mostraron su interés y entusiasmo para que en forma conjunta el próximo año se anexen las categorías antes mencionadas.
Para concluir expresó su beneplácito como presidente del Club de Caza, Tiro y Pesca Cachanía A.C., ya que cada día se observa más la participación de los jóvenes en este torneo, ya que acompañan a sus padres y le toman amor a estos eventos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario