jueves, 12 de agosto de 2010

Detienen la -PME- al “Poco Shawer” por robo de vehículo.
Por: Germán Cota

Elementos de la Policía Ministerial del Estado-PME- destaca mentado en Santa Rosalía a cargo del comandante regional Martin Fernández Osorio, detienen a Luis Alberto Medina Cosío por el delito de robo de vehículo, luego de apresarlo en las inmediaciones de la colonia Costa Azul de este puerto.
Se establece que “El Poco Shawer”, de 18 años, originario de la Paz, con domicilio conocido en la mencionada colonia, habrá de conocer su situación jurídica dentro del término constitucional de las 48 horas.
Así mismo, se resalta que a disposición del citado representante social (MP), quedó un vehículo de la marca Ford, línea Escort, tipo sedan, color verde, modelo 1995, y con engomado de ONAPAFFA.
Datos indican que fue durante las 19:30 horas aproximadamente del pasado día 5 del mes en curso, cuando una mujer -se desconoce identidad- se presentara en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado en Santa Rosalía, para reportar el robo de su vehículo.
Resaltando la denunciante que horas antes había acudido al Centro de Readaptación Social -CERESO- de este puerto, haciéndose acompañar por Luis Alfredo Cosío Rubio, alias “El Poco Shawer”, ya que ella iba a visitar a su esposo que se encuentra recluido en el penal, y horas después al salir se percató que su vehículo no se encontraba en el lugar donde lo había dejado estacionado, ni la persona que la acompañaba.
Agregando la denunciante que fue antes de ingresar al estacionamiento del penal, cuando “El Poco Shawer”, optara por descender del vehículo, además de mencionar que a ella se le había olvidado dejar asegurado el vehículo, y que las llaves del encendido quedaron en el interior.
Ante ello, los agentes ministeriales se avocaron a la localización de dicha persona, la cual se logró en las inmediaciones de la colonia Costa Azul en esta ciudad, mientras se encontraba estacionado y recargado en el vehículo con reporte de robo.
Añadiéndose que los agentes policíacos ministeriales procedieron a la intercepción de “El Poco Shawer”, quien al ser cuestionado sobre la procedencia del vehículo, manifestó tajantemente que se lo había robado del interior del estacionamiento del CERESO de esa ciudad, aprovechando que su amiga había ingresado al penal a visitar a su esposo, trasladándose después a diferentes partes con la finalidad de dar la vuelta.
Por ello, “El Poco Shawer”, fue puesto a dispocisison del Agente del Ministerio Público de este puerto, cuya autoridad habrá de resolver su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario