lunes, 7 de enero de 2013

 Gobierno del Estado Ejercera $ 9,106,192,218 para el ejercicio fiscal 2013

* Esto permitirá al Gobierno del Estado fortalecer el alcance de las metas y objetivos de los programas y proyectos presupuestarios a cargo de los Poderes, Dependencias y Organismos Descentralizados y Autónomos de la Administración Pública Estatal, emanados del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.

La Paz, B.C.S. De acuerdo al paquete económico aprobado por el H. Congreso; la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2013 y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, solicitados en su oportunidad por la Administración que encabeza el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, asciende a 9 mil 106 millones 192 mil 218 pesos.
Al respecto, José Antonio Ramírez Gómez, Titular de la Secretaría de Finanzas informó a éste medio de comunicación que esto permitirá al Gobierno del Estado fortalecer el alcance de las metas y objetivos de los programas y proyectos presupuestarios a cargo de los Poderes, Dependencias y Organismos Descentralizados y Autónomos de la Administración Pública Estatal, emanados del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.

Asimismo, destacó que con la aprobación de la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal de 2013, considera gestionar ante la Federación un 93.7% de los recursos que el Estado espera obtener, fortaleciendo el sistema recaudatorio; así mismo, contempla la capacidad para generar ingresos propios en un 6.3% de la totalidad de los recursos, lo que permitirá a las Dependencias y Organismos, desempeñar la tareas encomendadas por Ley.

De igual manera, manifestó que el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2013, el que contempla un presupuesto equilibrado con los ingresos que el Estado espera obtener, íntegra los programas y proyectos presupuestarios elaborados por las Dependencias y Organismos de la Administración Pública Estatal, cuya estructura se orienta al modelo del Presupuesto basado en Resultados (PbR), lo que mejorará los esquemas de evaluación, rendición de cuentas y transparencia de las políticas públicas y su desempeño, con una orientación hacia el logro de resultados, lo que será determinante para entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar sustancialmente la calidad de vida de las y los sudcalifornianos y detonar el desarrollo económico del Estado.

El Funcionario destacó que por ser un Presupuesto austero, en el ejercicio de los recursos, las Dependencias y Organismos están obligadas a ajustarse a los techos presupuestales aprobados por el H. Congreso, al marco normativo y al Plan Estatal de Desarrollo, tomando en cuenta principios cualitativos y cuantitativos, sustentado en una mejora del esquema de asignación de recursos y la distribución del ingreso para generar mayores beneficios a la sociedad y garantizar que el uso de los recursos se realice con criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, disciplina, control y transparencia en la rendición de cuentas en el gasto público.

Por último añadió que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, contempla para Baja California Sur un monto de 1 mil 583 millones 052 mil pesos, recursos que se distribuyen en diversos rubros, como el Fortalecimiento de la Calidad de los Servicios educativos, de Salud, Ampliaciones a Infraestructura Carretera e Infraestructura Deportiva, Desarrollo Regional, Cultura, Empleo Temporal, Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario