lunes, 14 de enero de 2013



No paga IEEA a sus Asesores en el municipio de Mulegé




Santa Rosalía, BCS.-El Instituto Estatal Educación para los Adulto, cuyo titular es Juan Manuel Reyes Cervantes   hace declaraciones  a los diferentes medios que él años 2013 Se pretende certificar a más de 3 mil personas que se encuentran en situación de rezago educativo en todo el estado



El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), enfrentará importantes retos en materia educativa durante este año, en el cual se busca alcanzar y posiblemente superar la entrega de más de 3 mil certificados de educación primaria y secundaria, informó Juan Manuel Reyes Cervantes.

Mientras que sus trabajadores de categoría asesores del IEEA en el Municipio de Mulegé que les pagan cada mes, no han recibido su sueldo de más de tres meses que les adeudan a esos mismo  trabajadores que prestan su servicio en plazas comunitarias de cada sub delegación o delegación municipal.


Una trabajador (omitimos sus nombres por miedo a que le quiten el trabajo) manifestó a este reportero que estamos de acurdo que nos exijan que debemos de trabajar más para que se certifique más personas que están en situación de rezago educativo en este municipio,    pero también comemos nuestros hijos van a la escuela, los que hace el trabajo no son los funcionarios que están detrás del escritorio ellos reciben sus sueldo cada quincena y no ganan ni $ 1,000 o 2,000 mil pesos cada mes  o como nosotros ellos ganan mas de $ 7,000 o $ 9,000 mil pesos quincenales.


Otro de los trabajadores de esta institución señalo que les bajaron las aplicaciones de exámenes que realizan cada mes de $190,00 pesos que le pagaban lo bajaron a $ 90,00 pesos nadie les da una explicación de esta baja en los exámenes, nos están eligiendo mas de 3,000 mil certificado mínimo para este año, no  nos explicamos como ellos si exigen un buen trabajo pero los jefes en la capital del estado no pagan.


Los trabajadores y trabajadoras mandaran un escrito  a los cinco diputados de este municipio que los apoyen  hablando con el gobernador del estado Marco Alberto Covarrubias Villaseñor o con el titular del IEEA José Manuel Cervantes Reyes que está pasando con el pago de estos trabajadores que trabajan en las diferentes comunidades de esta municipio de Mulegé.








1 comentario:

  1. Amor y sufrimiento
    El silencio, compañero de la noche, que solo lo interrumpe los suspiros de recuerdos que a duras penas emite el alma, mientras agoniza tu ausencia, y se pregunta ¿Porque no estas aquí? ¿Por qué no vuelves?Mientras tanto te pienso, linda, dulce y alegre; de piel aterciopelada, impregnada por ese sutil aroma que se obtiene en los campos de alcatraces.Será que tanto te extraño, que pienso en aquel día que te vi y que se paralizaron mis sentidos al ver tu silueta, ese sentimiento que me envolvía e invadía solo al verte, un fuerte palpitar dentro de mi capaz de mover montañas y de hacer cosas imposibles e inimaginables. Desde que te alejaste solo me consuela la luna, que alumbra mi rostro humedecido, por las lágrimas que llevan tú nombre. A la cual pregunto por ti y el porque de no merecerme tu amor; pero ni ella ni nadie me da la respuesta, que habré hecho mal, a caso seré merecedor de esta gran pena. Será que no oyes mi llanto, será que no ves mi anhelo. Tal vez mi amor nunca te convenció, tal vez nunca merecí amarte; quisiera cerrar el libro del recuerdo, dejando paso al presente, encontrando el amor verdadero igual al que tú pudisteis darme.

    ResponderEliminar