martes, 22 de enero de 2013



MENDOZA DAVIS BUSCA LA COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE EL SENADO Y LOS LEGISLADORES LOCALES DE ACCIÓN NACIONAL

* El Senador Carlos Mendoza Davis se reúne con diputados locales del Partido Acción Nacional.
 *Acuerdan acciones legislativas en beneficio de Baja California Sur.


Loreto, BCS.- El Senador de la República Carlos Mendoza Davis se reunió con diputados de la fracción panista del Congreso del Estado de Baja California Sur, a fin de estrechar los vínculos de colaboración y coordinación entre los representantes populares de los distintos ámbitos.


Al encuentro asistieron los diputados locales Gil Cueva Tabardillo, Coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado; Jisela Paez Martínez; Adela González Moreno y Pablo Sergio Barrón Pinto.
El Senador Mendoza Davis expuso que en su calidad de Vicecoordinador de Relación con Gobiernos Locales, Estatales y Municipales de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Senado de la Republicaacudió ante los diputados de la fracción panista en el Congreso local, con la finalidad de intensificar la comunicación entre ambos grupos y detectar áreas de oportunidad que pudieran convertirse en proyectos legislativos a nivel estatal, a partir de las experiencias similares en el ámbito federal, y viceversa: posibles cambios en legislación en esa materia, a partir de experiencias locales.

El Senador Mendoza Davis señaló que si bien estará buscando acercamientos con las fracciones panistas de todos los congresos del país, en el caso de Baja California Sur su responsabilidad es aún mayor, por tratarse del estado que representa ante el pacto federal, y por el interés que tiene de generar un marco legislativo adecuado a la realidad y necesidades de los sudcalifornianos.

Por su parte, el Diputado Cueva Tabardillo, a nombre de los legisladores locales del PAN, habló sobre las iniciativas que actualmente encabeza su fracción, así como la agenda de proyectos legislativos a impulsar en este año.

Tanto el Senador como los diputados coincidieron en la necesidad del trabajo conjunto entre legisladores, lo que beneficia, en última instancia, a todo el pueblo sudcaliforniano. Acordaron en principio que en los próximos días el Senador Mendoza Davis haría llegar una propuesta específica en materia de regulación de propaganda electoral, a fin de que fuese analizada, consensuada y, en su caso, presentada como iniciativa formal por parte de los diputados panistas en Baja California Sur.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario