miércoles, 9 de enero de 2013


queja por acumulacion de basura en Punta Abreojos en la Pacifico Norte
 

Por Germán COTA


Punta Abreojos, BCS.- Nos llegaron algunos  Email de habitantes de la comunidad de Punta Abreojos en la zona de la Pacifico Norte que ya tienen más de 4 mese sin el servicio de recolección de basura ya que el único camión que hacía la ruta en todo el pueblo y le daba servicio a la comunidad de la Bocana está descompuesto ninguna autoridad municipal les hace caso.


Una de las afectada omitimos su nombre por miedo a represaría, hizo pública su molestia al expresar a este reportero que el pueblo de Punta Abreojos parece un basurero público donde se puede apreciar tibores llenos de desechos  en los domicilios, si no fueran por dos estudiantes de la preparatoria que se dedican a prestar este servicio el pueblo estaría inundados de moscas y otros insectos ante la posibilidad que se produzca focos de infección  


Explico que de esta circunstancia ya han sido enterados las autoridades municipales, sin embargo no hay repuesta, cada vez es pésimo el panorama de la basura y la contaminación que eso genera y a los funcionarios municipales  parece no impórtale la queja de los ciudadanos de esta zona olvidada por  las autoridades municipales.


Otra de las vecinas afectada nos comento que el camión recolector de basura que hace unos 5 meses  que se dono a la Sub delegación de punta Abreojos que presta sus servicios también a la comunidad de La Bocana, no les duro ni un mes, manifestando que para las autoridades parece que eso es lo que merecemos, pura basura porque eso es lo que mandan cuando dizque donan algo para la comunidad “basura” pero eso sí, quieren comer langostas y abulón cuando vienen.. Mier..A!! Les deberían de dar.


Exhortó a las autoridades a analizar y comprender la situación que viven al convivir frecuentemente con los pésimos olores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario