martes, 22 de enero de 2013


La Sociedad Mutualista Progreso, una institución comprometida con la comunidad 

Por Enrique Montaño
Valioso es el apoyo que siempre brinda a la comunidad la  Benemerita Sociedad Mutualista Progreso como es el recién celebrado  evento “Juegos deportivos, académicos y de escolta”; así se expresó el profesor Carlos René Villalobos Aguilar, Supervisor de Telesecundarias en el Municipio de Mulegé.



“Por este conducto agradecemos  a la Benemérita Sociedad Mutualista Progreso que a través de su presidente Marco Antonio Cota Aguilar, apoyó en las actividades de Concurso de Poesía y ha servido de gran respaldo en la realización del evento al contar  con el salón para la realización de las actividades propias de nuestra  modalidad de Telesecundaria”.

Así mismo, se hace necesario señalar el valioso apoyo que brinda la Progreso a la Sociedad, como es a los Clubes de Servicio,  las Misiones Culturales, la iglesia de la localidad, a la misma Secretaria de Educación Pública, entre otras más, destacando siempre el compromiso social de los miembros de la misma  y de sus dirigentes.

En esta ocasión apoyo para que los estudiantes de 16 telesecundarias del municipio tuvieran el concurso  de poesía en las instalaciones de la Progreso y después del evento facilitó el jardín Manuel “Borrego” Escarrega para que llevaran a cabo la tradicional convivencia (comida).

Dentro de las actividades sociales que ha realizado la Progreso se encuentra la aportación a personas con capacidades diferentes de sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis para fracturas.

En forma tradicional cada año llevan a cabo una posada navideña para los 42 ancianitos de la casa hogar “San
Martín de Porres” ubicado en la colonia Mesa México; así mismo el año pasado los hermanos de la Progreso pintaron las guarniciones de gran parte de la colonia Centro de Santa Rosalía.

Marco Antonio Cota Aguilar cuenta dentro de su amplia experiencia el haber sido dirigente del Sindicato de Burócratas, Sección Mulegé con más de 600 agremiados; presidente de la Sociedad Mutualista Progreso en dos ocasiones el primero durante el periodo 2011-2012  y reelecto para el periodo que actualmente dirige 2012-2013; actualmente es Vice-presidente  de la Confederación de Sociedad Mutualista a Nivel Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario