La Sección 3 Emprende Acciones en Defensas de los Derechos Laborales de sus Agremiados y la Defensa de la Escuela Publica
La Paz, BCS .- Dirigidas por el Secretario General Mateo Casillas
Ibarra se llevan a cabo reuniones para dar a conocer las actividades que se
realizan en la defensa y la representación legal de los derechos laborales y
profesionales del magisterio y de los trabajadores de apoyo y asistencia a la
educación, como inicio de ello la promoción de amparos en contra de la ley
federal del trabajo la cual lesiona los derechos laborales de los agremiados al
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al mismo tiempo el inicio
de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestros
Por
lo que es necesario que los padres de familia y la sociedad conozcan las
condiciones en las que el magisterio realiza su labor educativa, y tengan los
elementos para apreciar en su justa dimensión el compromiso y la alta
responsabilidad de sus maestros.
Por
esa razón se promoverán acciones de sensibilización, participación, y
solidaridad social a favor de los compañeros trabajadores de la educación,
dirigidas a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general,
con respecto a la relevancia y revaloración de los docentes como
profesionales de la educación pública y generadores de equidad y cohesión
social. Acciones como movilización en lugares de alta afluencia, centros
comunitarios, pegas de calcomanías, volanteo, concentración silenciosa por la
paz, defensa de los derechos laborales, Articulo 3° y escuela pública. Reuniones, conferencias,
publicaciones en páginas web y reunir cinco millones de firmas en todo el país
por los derechos laborales y la escuela Pública.
Estas
acciones están encaminadas a difundir y promover entre los agremiados y ante la
sociedad, la posición de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de
la Educación (SNTE) en defensa irrestricta de los derechos laborales de los
trabajadores de la educación, así como la defensa de la escuela pública en
nuestro país.
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