sábado, 16 de septiembre de 2017

CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ ENCABEZA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN SANTA ROSALÍA


CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ ENCABEZA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN SANTA ROSALÍA
 Santa Rosalía, BCS.- Al conmemorarse  el 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de nuestro país, la noche del viernes 15 de septiembre en el balcón de Palacio Municipal de Gobierno, la Alcaldesa Cecilia López González, vitoreó a los héroes que nos dieron "Patria y Libertad", acompañada por las Fuerzas Armadas, miembros del Honorable Cabildo, autoridades municipales y parte de su familia, ondeo la Bandera Mexicana y en una sola voz exclamó por la Independencia Nacional ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.

De esta manera y para celebrar esta fecha tan importante para todos los mexicanos, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal, organizó una gran Noche Mexicana en la plaza pública Benito Juárez, donde los asistentes disfrutaron de un bonito programa artístico-cultural amenizado de principio a fin por el “Mariachi Ensenada” quienes interpretaron las principales canciones que nos dan identidad como mexicanos; además se presentó el cantautor Jacobo Davis, quien interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano; el ballet folclórico del COBACH plantel 06 de Santa Rosalía, presentó con sus coloridos trajes típicos “Cuadros de Jalisco”; y la jovencita originaría de la Heroica Mulegé Karlita Sández deleitó con sus interpretaciones e inigualable voz a la concurrida asistencia.
En esta Noche Mexicana fueron presentadas las candidatas a Reina de las Fiestas del 132 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía que tendrán lugar del 13 al 15 de Octubre, la Reina será elegida en el evento de “Presentación y Elección” a llevarse a cabo el próximo sábado 7 de octubre. Posteriormente esta noche mexicana concluyó con un baile popular a cargo del grupo musical “Los Zabios de Mulegé”, quienes con su música de todos los tiempos pusieron a bailar al público asistente, quien pudo disfrutar durante toda la noche de ricos antojitos mexicanos con la kermés a cargo del Colegio Salvatierra.
Al día siguiente, la mañana del sábado 16 de Septiembre la Presidenta Municipal, Cecilia López González, presidió el Desfile Cívico-Militar que se llevó a cabo por las principales Avenidas del Centro de la Ciudad, con la participación de más de 1200 alumnos y elementos militares. Este Desfile fue encabezado por los contingentes de las Fuerzas Armadas, seguidos por los contingentes de las Escuelas Primarias Miguel Hidalgo, Jesús López Gastelum, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Colegio Salvatierra y Antonio F. Delgado; las Secundarias Manuel F. Montoya, Técnica 24 y Colegio Salvatierra; las preparatorias COBACH 06 y CBTIS 69; y finalmente el contingente del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario