lunes, 25 de septiembre de 2017

OOMSAPAS MULEGÉ TRABAJA EN EL SANEAMIENTO DE LA RED DE ALCANTARILLADO EN LA AVENIDA MANUEL F. MONTOYA


OOMSAPAS MULEGÉ TRABAJA EN EL SANEAMIENTO DE LA RED DE ALCANTARILLADO EN  LA AVENIDA MANUEL F. MONTOYA 
Santa Rosalía, BCS.- Debido a la acumulación de basura, piedras y lodo en la Red de Drenaje existente en Santa Rosalía, en los últimos días se han presentado derrames de aguas residuales en algunos puntos de la comunidad, por lo que OOMSAPAS Mulegé está realizando como medida correctiva el saneamiento de dos secciones en la Avenida Manuel F. Montoya en las Calles Serdán y Constitución, así lo informó el Director de esta Dependencia, Refugio Alberto Meza Maclis.

El Director de OOMSAPAS expuso, que debido a los recurrentes derrames de aguas residuales que se han presentado en la zona de la Avenida Manuel F. Montoya, fue necesario realizar sondeos para una valoración más precisa, donde los técnicos determinaron necesaria la sustitución completa de un tramo de la línea principal de la última sección de la Calle Serdán, que actualmente contaba con tubería de 6” la cual ya cumplió su vida útil y será sustituida por tubería de 8” que permitirá un escurrimiento de manera eficiente.
En el segundo sondeo realizado entre Avenida Manuel F. Montoya y Constitución se detectó que la tubería que alguna vez existió, colapsó debido al término de su vida útil y funcionaba solo con escurrimiento deficiente a manera de rio subterráneo en una sección de 2 metros, de tal forma que los días de tandeo de agua potable en la zona de Colonia Ranchería originaban la saturación de la red provocando los derrames mencionados, por lo que de inmediato se iniciaron los trabajos de saneamiento de esta sección para eficientar el servicio de alcantarillado.
Meza Maclis señaló que a pesar de que en días posteriores al paso de la “Tormenta Tropical Lidia”, realizaron el desazolve de la mayoría de las redes con dos unidades vactor, personal operativo de OOMSAPAS Mulegé continuó con la limpieza y desazolve de las líneas de conducción encontrando una gran cantidad de basura, piedras y lodo, dijo que incluso han encontrado trapeadores dentro de las tuberías, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para colaborar en estos trabajos, evitando arrojar basura en la vía pública o almacenarla en los patios, cañadas o terrenos baldíos.
Finalmente comentó que el personal de OOMSAPAS Mulegé se esfuerza diariamente por mantener en equilibrio el sistema ante una infraestructura muy deteriorada, al mismo tiempo que exhortó a los usuarios a realizar sus aportaciones de manera puntual, recordando que SAPA funciona con la aportación de todos los usuarios y cumplir nos corresponde a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario