miércoles, 13 de septiembre de 2017

CONMEMORACIÓN DEL CLXX ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC


CONMEMORACIÓN DEL CLXX ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC
Santa Rosalía, BCS. – Este miércoles 13 de septiembre en el monumento a los niños Héroes de Chapultepec del andador costero en Santa Rosalía, el Sector Naval Militar y la 16va CINE, en coordinación con la Dirección de cultura Municipal, conmemoró el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

En representación de la Presidenta Municipal Cecilia López González, el Síndico Municipal Gibran Francisco Lucero Álvarez, acompañado de autoridades Militares, funcionarios Municipales y alumnos de las diferentes instituciones educativas, se llevó a cabo la ceremonia cívica, con honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano, con la participación de la banda de guerra del CBTIS No.69 y escolta de la 16va. zona Militar.
El discurso Oficial estuvo a cargo de la alumna del COBACH 06, Cinthia Adamaris Sotelo Leyva, destacando 170 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, 6 cadetes mexicanos que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec, estos jóvenes del Heroico Colegio Militar dieron su vida para proteger la patria.
En septiembre de 1847  los grupos del Ejercito del Norte se fortificaron en los alrededores del bosque y el cerro de Chapultepec, mientras que el ejército de Estados Unidos tomó el Palacio del Ex Arzobispado en Tacubaya como base de operaciones, los días 11 y 12 de septiembre bombardearon el Castillo de Chapultepec, el día 13 realizaron el asalto del sitio, donde se alojaba desde hacía 3 años al Colegio Militar, ahí estudiaban los 6 cadetes asesinados en defensa de la patria, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez y Francisco Márquez, estos niños Héroes dieron la vida por defender el país y actualmente son recordados no solo por su valentía, sino también por la gran hazaña de la que formaron parte.
Posteriormente Funcionarios Municipales, Autoridades civiles y Militares, montaron guardia de honor e instalación de ofrenda floral frente al monumento de los Niños Héroes de Chapultepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario