miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA TRADICIONAL COPA “ATOMY 2017” DE BALONCESTO SE REALIZARA EN EL MUNICIPIO DE LORETO…

LA TRADICIONAL COPA “ATOMY 2017” DE BALONCESTO SE REALIZARA EN EL MUNICIPIO DE LORETO…
Juan Mario Aguilar Pardini
Santa Rosalía, BCS.- Todo parece indicar que el Municipio de Loreto albergara lo que será la cuarta edición de la tradicional  “Copa Atomy 2017” de baloncesto importante torneo que se realiza por ahí de mediados o finales del mes de  Octubre y que en esta ocasión habrá de organizarse en el vecino municipio así lo hizo saber María Herlinda Torrez Gutiérrez Presidenta de la Asociación Civil Tiro Williams y principal promotora de este evento deportivo.

Por ello, el pasado martes 19 del presente mes se llevó a cabo pudiéramos decir  el primer acercamiento con organizadores directos de la “Copa Atomy” y autoridades tanto municipales como deportivas del Municipio de Loreto entre estos las CC. Regidoras Ramoncita Fernández y Rosalía Romero así como el Director de Deportes de aquella localidad C. Profesor Crescencio Aguiar quienes estuvieron en esta cabecera municipal para ofrecer su apoyo y sus instalaciones deportivas a fin de que este tradicional torneo de basquetbol pueda efectuarse en el turístico puerto loretano.
La Presidenta de la Asociación Civil Tiro Williams María Herlinda Torrez Gutiérrez quien se hizo acompañar por José de Jesús Romero Murillo Presidente del Cuerpo de Árbitros de Santa Rosalía dio a conocer que en esta primer reunión se vieron y analizaron algunos temas que envuelven a la realización de una competencia de este carácter recordando que la “Copa Atomy” alberga a un buen número de equipos en diferentes categorías y en ambas ramas –varonil y femenil- por ello de la importancia de ir viendo con tiempo y a detalle la logística de dicho evento.
 Torrez Gutiérrez sostuvo que la Copa “Atomy” de baloncesto se organiza a partir de 2013 en memoria de Víctor Manuel “Atomy” Santisteban García (+) como un homenaje a quien en vida fuera un gran basquetbolista y a su vez un incansable promotor y entrenador de esta disciplina deportiva forjador además de muchas generaciones de jugadores (as).

Finalmente la organización de la “Copa Atomy 2017” y la Asociación Civil Tiro Williams enviaron muestras de agradecimiento a la C. Presidenta Municipal del Municipio de Loreto Sra. Arely Arce por todo el apoyo que está brindando para que este tradicional torneo pueda llevarse a cabo en aquella turística población la cual seguramente habrá de ser una excelente anfitrión para albergar y cobijar a los cientos de basquetbolistas de todo el Estado que seguramente se darán cita para participar en esta justa deportiva anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario