miércoles, 27 de septiembre de 2017

EN CIUDAD CONSTITUCIÓN


Encabeza Secretario General Humberto Gutiérrez
Conmemoran 196 Aniversario de la Consumación de la Lucha de Independencia
*Síndico Municipal, Oradora Oficial

El Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Humberto Gutiérrez Briseño encabezo acto conmemorativo al 196 aniversario de la consumación de la lucha de Independencia, el cual se llevó a cabo en forma coordinada con el 17 Regimiento de Caballería Motorizada, SEP y la Secundaria Justo Sierra.

El discurso oficial estuvo a cargo de la síndico municipal, Laura Elena Chacón Cárdenas, quien señalo que la consumación de la Independencia nos dio una gran patria, nuestra identidad y la oportunidad definitiva de erigirnos como Pueblo soberano, agregando que ha sido nuestra mayor conquista y depende de nosotros conservarla, pues los valores, ideales y principios de las mujeres y hombres que forjaron las bases que edificaron este gran país, siguen vigentes.
Apunto que la consumación de esta lucha fue un logro fundamental para el país, pero también fue el inicio para la transformación permanente, hecho que inspiró  a los demás movimientos que sintetizan el México de Hoy.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el monumento erigido en honor de los héroes de Independencia, en la colonia 4 de Marzo, se contó con la presencia de los regidores, Prof. Plácido López Ramírez, Miguel Ángel Ojeda y Rubén Rivas Solórzano; el Teniente Coronel Ramón Gerardo Lara Calvillo, representante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada;  el representante de la SEP en Comondú, Roberto Chacón Cárdenas;  el Prof. Enrique Velez representante del SNTE en Comondú, representantes de las respetables logias masónicas; el director de la escuela secundaria Justo Sierra, Prof. Javier Merchan Noyola y funcionarios municipales.
En su discurso la oradora  oficial manifestó  que “conmemorar esta fecha tan importante para los rumbos de nuestro país,  es una invitación para recordar que el diálogo es y ha sido siempre, la base del desarrollo de las naciones, de la sociedad y de los individuos, tal como lo hicieron el 27 de septiembre de 1821 los generales Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, quienes decidieron dejar las armas  para terminar una guerra que se extendió por más de 11 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario