viernes, 15 de septiembre de 2017

CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SUSPENDE DESFILE Y LABORES ESCOLARES PARA EL LUNES POR “NORMA”

CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SUSPENDE DESFILE Y LABORES ESCOLARES PARA EL LUNES POR “NORMA”

La Paz.- BCS.- En sesión de Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis se declaró la suspensión del desfile cívico militar del 16 de septiembre y hasta el momento las labores educativas para el próximo lunes ante la posible llegada de lluvias por el fenómeno meteorológico “Norma”.

Aunque en estos momentos, la dirección de la tormenta tropical Norma, ubicada en la zona del Pacífico es errática en su trayectoria, esta mañana, el Consejo de Protección Civil realizó la primera sesión para organizarse y emitir acciones preventivas en caso de lluvias fuertes, sobre todo en La Paz, Los Cabos y Mulegé.
En el caso de los albergues, el titular de la SEP informó que todas las escuelas que fueron albergues con la tormenta tropical Lidia,  ya les aplicaron el protocolo de seguridad, además de cloración de aljibes, fumigación y están listas para ser ocupadas, en caso de ser necesario.
Por decisión unánime de los integrantes del Consejo Estatal de PC, se declaró que hasta el momento, haya suspensión de clases el próximo lunes 18 para los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú se declara hasta el momento suspensión de clases debido a la cantidad de lluvia que podría traer este meteoro.
Aunque saben que mañana sábado no habrá lluvias aun en el estado, el gobernador señaló que es importante que las instituciones, escuelas, cuerpos de socorro que son las que participan en el desfile, deberán estar disponibles  para organizarse en cada una de sus tareas, ante la posible llegada de “Norma”.
Así mismo,  acotó que si cambia la ruta el huracán Norma, buscarán la manera de comunicar a la población sobre la reactivación de clases durante el fin de semana.
En su mensaje, Carlos Mendoza Davis, solicitó a los medios de comunicación que durante el fin de semana estén atentos para facilitar los canales de comunicación para transmitir a la ciudadanía la información que se genere de este fenómeno.
A la ciudadanía, también le solicitó estar pendiente de los medios de comunicación y que hagan caso de la información oficial para tomar acciones preventivas y tener buena coordinación de cara a las posibles lluvias que nos mantienen en riesgo.
Por otro lado, los titulares de Marina, Zona Militar, Protección Civil, Conagua, Sistema DIF, garantizaron las tareas de prevención, abastecimiento y seguridad de los sudcalifornianos ante la posible llegada del huracán, en especial Puerto San Carlos, donde podría tocar tierra. La zona que se inunda, ya está evacuada y las personas que habitaban ahí están reubicadas en una zona segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario