martes, 4 de septiembre de 2012


ARRANCA VALOR SUDCALIFORNIANO EL PROGRAMA “LOS VALORES DE MI BARRIO”, EN COORDINACIÓN CON SEDES

Con la finalidad de rescatar las tradiciones, oficios, roles y características de las comunidades a través de la convivencia armónica y productiva, en las colonias y barrios de los cinco municipios de la entidad el Programa Valor Sudcaliforniano, en coordinación con SEDESOL y la Secretaria de Promoción y Desarrollo, da inicio al Proyecto “Los Valores de mi Barrio”, señaló Dora Luz Salazar Sánchez, directora ejecutiva de Valor Sudcaliforniano.

Este evento, que esta dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, estudiantes de nivel medio y sus familias, tendrá como sedes instituciones educativas y lugares públicos aledaños a campos deportivos.

La funcionaria manifestó que se espera atender de manera directa a 300 jóvenes por sede, beneficiando a mil quinientas personas de manera indirecta, a través de talleres de promoción del autocuidado, la prevención de adicciones y violencia intrafamiliar, el manejo de la sexualidad, actividades artísticas, culturales y deportivas, conciertos culturales comunitarios, eventos contra la violencia, así como la realización de actividades para promover la autogestión mediante redes y contraloría social, todas, de manera gratuita.

Los Valores de mi Barrio, cuenta con una inversión total de 1 millón, 200 mil pesos de recursos radicados de SEDESOL al gobierno del estado, a través de la figura de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Económica, conforme a la ejecución del programa de Rescate de Espacios Públicos de la instancia federal.

Salazar Sánchez mencionó que estarán trabajando 30 instructores, 8 promotores comunitarios y prestadores de servicio, quienes impartirán en total 40 cursos, 4 conciertos musicales masivos, incluyendo exposiciones artísticas y culturales, así como foros para conmemorar la “No violencia”. Acciones que estarán coordinadas por el área técnica de Valor Sudcaliforniano, dijo.

Las sedes para estos encuentros son, en Comondú: el campo del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, la Secundaria “Justo Sierra”, parque y cancha pública de la colonia 4 de Marzo, el concierto masivo en el teatro “Ricardo ´Chato´ Covarrubias”; en La Paz: el estadio “Arturo C. Nahl”, la UNIDEP, la Escuela de Música del estado, el Gimnasio Auditorio y el parque Revolución; en Cabo San Lucas: la secundaria ubicada en colonia Las Palmas y Leonardo Gastelum, el concierto tendrá lugar en el Pabellón Cultural. El evento contra la violencia se llevará a cabo en la Plaza Pública. En San José del Cabo las actividades deportivas se desarrollarán en la plaza pública de las colonias aledañas al campo deportivo, en el Teatro municipal y en la Plaza “Antonio Mijares”.

Finalmente, Salazar Sánchez hizo un llamado a los jóvenes para que participen en estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario