miércoles, 19 de septiembre de 2012


Premian diputados la labor de la primera dama


La Paz, B.C.S. En presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno y durante la sesión ordinaria del día de ayer, el Congreso del Estado reconoció la labor que la señora María Helena Hernández Lezama ha venido realizando durante su gestión al frente del Sistema DIF de Baja California Sur con el programa “Valor Sudcaliforniano”, mediante una placa que le fue entregada por la diputada Adela González Moreno, a nombre de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública.

La esposa del gobernador, destacó que ese organismo está trabajando a fin de rescatar el tejido social que en otros estados ya fue trastocado por las adicciones, a las que se refirió como un “cáncer social”, “y es por esta razón que todos los habitantes del estado, tenemos que mirar en dirección a la familia, institución que es lo más importante para los ciudadanos hoy y siempre. Tenemos que dar valores y fortalecer a la familia desde el hogar”, dijo.

Explicó que, para poner en marcha el programa “Valor Sudcaliforniano”, contó con la participación de diversas personas que aportaron multitud de ideas “para implementar una política pública que hoy es modelo a seguir en otras entidades”, e hizo énfasis en el hecho de que su labor está basada en el fortalecimiento de la familia para que la esta pueda hacer frente a cualquier tipo de problema social.   

Dijo no ser merecedora del reconocimiento que se le hizo, pero lo recibió “a nombre de la gran familia DIF de Baja California Sur”, a la que se refirió como “una gran familia que todos los días trabaja para el bienestar de miles de niños, jóvenes y adultos mayores en el estado.

Destacó la coordinación existente con las cinco presidentes de los sistemas DIF de cada municipio, coordinación que rinde frutos por el trabajo que se realiza a favor de los sectores más vulnerables de la población.

La diputada González Moreno, que es quien propuso la entrega de este reconocimiento, destacó que se necesita de las capacidades y la inteligencia de todos para fortalecer a la institución familiar, “porque sólo tendiendo las manos, sólo acercando los corazones, sólo compaginando nuestras acciones, tendremos éxito en la tarea de consolidar a la familia como eje del bienestar el progreso de Baja California Sur”.

Es la visión humanista del gobierno del estado la que ha consolidado el programa “Valor Sudcaliforniano”, pues es Marcos Covarrubias, “quien junto con usted, señora María Helena, han logrado integrar lo mejor de los programas sociales en sus diferentes vertientes para darle un sentido trascendental a la manera de hacer gobierno”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario