jueves, 27 de septiembre de 2012

LA FAMILIA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES: MCV 

* Al inaugurar el Congreso “La Familia, Forjadora de Valores” del Programa “Valor Sudcaliforniano”, el Gobernador indicó que a un año de que inició las acciones preventivas, se han obtenido avances significativos en la sociedad 
 * La Presidenta de SEDIF señala la importancia de trabajar los problemas en el núcleo de toda la sociedad 


La Paz, B.C.S. La unión familiar da solución a todos los problemas sociales por difícil que estos sean, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar acompañado de su esposa María Helena Hernández de Covarrubias el Primer Congreso “La Familia, Forjadora de Valores” que se desarrolla en el Teatro de la Ciudad de esta capital. 

Ante invitados especiales, maestros, estudiantes y personas de la sociedad civil, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que este Congreso que se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del primer Aniversario de Valor Sudcaliforniano, tiene como objetivo presentar ante los asistentes los aspectos que han permitido que este programa llegue a todos los rincones de la entidad, llevando el mensaje de rescatar los valores que se han perdido y que merecen ser rescatados, para tener una mejor sociedad. 

 “A todo el equipo de Valor Sudcaliforniano los felicito por que han tenido el coraje, la voluntad, las ganas de ir a cada colonia y a cada comunidad para hablar de lo más preciado que tenemos en la vida que es nuestra familia, del corazón de la sociedad y claro que los invito a seguir trabajando con entusiasmo y amor como se deben hacer las cosas”, dijo. 

 Covarrubias Villaseñor señaló que desde adentro de la familia se pueden solucionar todos los problemas que vengan, platicarlo y buscar soluciones, porque dijo, que no se puede ser indiferente ante la grave descomposición que se vive en otros estados y a la cual no se ha sido ajena. 

Por su parte, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias, resaltó que en este primer año de acciones emprendidas por el programa “Valor sudcaliforniano” ha tenido una excelente respuesta de la sociedad, que ha sido participativa y ha entendido que los problemas se resuelven en el núcleo de toda sociedad. 

 “No se trata de ver quien tiene más o menos problemas, se trata de aportar un granito de arena, se trata de apoyar y de ver como solucionamos esto como familia y como sudcalifornianos que somos. De atender con responsabilidad cada uno de los problemas sociales que nos aquejan”, añadió. 

Hernández de Covarrubias señaló que el reto que se ha tenido es lograr una familia unida, integrada por individuos saludables, positivos y con valores, que convivan en comunidades autogestivas, armónicas y con respeto al ambiente y sus semejantes. 

Este primer congreso “La Familia, Forjadores de Valores” se efectuará en los cinco municipios de la entidad, en el que se exponen ponencias y vivencias de aquellas personas que buscan contribuir a tener un estado mejor y lleno de personas libres de problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario