domingo, 2 de septiembre de 2012


LLEVA GOBIERNO OBRAS Y ACCIONES POR 11 MDP A LAS BARRANCAS

* En gira de trabajo, el Gobernador Covarrubias entregó la rehabilitación de la carretera, apoyos al esfuerzo pesquero y una cámara de refrigeración para carnada

Las Barrancas, B.C.S.-
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la rehabilitación de la carretera a Las Barrancas y acciones de apoyo al sector pesquero a los habitantes de Las Barrancas que en total suma una inversión de 11 millones de pesos, en gira de trabajo que realiza por el norte del municipio de Comondú.

Acompañado del Presidente Municipal Venustiano Pérez Sánchez, el jefe del ejecutivo mencionó que hace más de 20 años los carreteras de las comunidades rurales del municipio de Comondú no recibían ningún mantenimiento y tenían un severo deterioro, por lo que hoy con el apoyo del Gobierno federal y haciendo un esfuerzo en el gobierno estatal se ha logrado rehabilitar en un 90 por ciento la red estatal, como en el caso de Las Barrancas en donde se rehabilitó el camino con pavimento asfáltico con una inversión de 7.1 millones de pesos.

Al entregar apoyos al esfuerzo pesquero de la zona por 3.8 millones de pesos, mencionó que para el Gobierno estatal ha buscado fortalecer los sectores productivos de la entidad a través de apoyos en donde se involucra al gobierno federal y a los propios productores.

“El Gobierno del Estado va a seguir acompañando este tipo de inversiones, por lo que felicitamos a los que hoy recibieron el apoyo ya que cumplieron con los requisitos y les permitirá fortalecer la economía local”, agregó.

Covarrubias Villaseñor puntualizó que en esta población dentro del Programa de Modernización de la Flota Pesquera se entregaron 6 motores, 2 embarcaciones y 4 artes de pesca, así como la entrega de 38 jornales y paquetes de materiales dentro del Programa de Empleo Temporal en donde se invirtieron 754 mil pesos.

En esta población, el Gobernador Marcos Covarrubias entregó al Presidente de la Sociedad Cooperativa Puerto Chale S.C.L. Ernesto Villela Aguilar la obra civil terminada, estructura e instalaciones especiales de una cámara de refrigeración para carnada con una inversión de 2 millones 224 mil pesos.

Por su parte, el Presidente Municipal Venustiano Pérez Sánchez agradeció el apoyo que han tenido, por parte del Gobierno del Estado, las comunidades rurales de Comondú, principalmente en el reacondicionamiento de las carreteras que permiten el desarrollo económico de la zona.

“Ustedes saben lo que era ir a la cabecera municipal a vender sus roductos del mar, por lo que a nombre de los habitantes de Las Barrancas Gobernador te doy las gracias por esta importante obra”, señaló.

Asimismo, Refugio Rodríguez Cota a nombre de los pescadores beneficiados mencionó que los motores, embarcaciones, artes de pesca y la cámara de refrigeración para carnada permitirá que la comunidad que vive de la pesca, pueda salir adelante y progresar para poder llevar el sustento diario a las familias de Las Barrancas.

“Estos apoyos para quienes vivimos en Las Barrancas nunca antes los habíamos visto, por lo que a nombre de los habitantes de esta población le damos las gracias señor Gobernador y nos comprometemos a darles un buen uso para beneficio de nuestras familias”, añadió.

Finalmente Refugio Rodríguez Cota agradeció de igual forma la rehabilitación de la carretera que les permite salir a comercializar los productos del mar y transitar de manera segura, ya que desde su construcción nunca se le otorgó algún mantenimiento y esto la hacía intransitable
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario