jueves, 20 de septiembre de 2012


PAGA GOBIERNO ESTATAL 17MDP EN BONO A JUBILADOS Y PENSIONADOS SEP-SNTE


 *     Reconoce gobernador la entrega de educadores para construir un estado que hoy es referente de paz y tranquilidad en todo el país

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor presidió la entrega del  bono a  Jubilados y Pensionados  de SEP-SNTE, en donde se invirtieron 17 millones de pesos  en beneficio de  tres mil 352 trabajadores en retiro con lo que se busca mejorar sus condiciones de vida del sector educativo de la entidad.

Acompañado del Secretario de Educación Pública en el estado, Alberto Espinoza Aguilar y del Secretario General de la sección III del SNTE Mateo Casillas Ibarra, el jefe del ejecutivo estatal reconoció  la labor de los pensionados y jubilados del sector magisterial para que  Baja California Sur sea uno de los mejores estados de la República, con grandes bellezas naturales  y con mejores personas.

Señaló que la educación impartida en otra época por los asistentes fue clave para que hoy  en nuestra tierra se respire un clima  de  tranquilidad y paz social.

“Todos debemos de contribuir en lo que éste a nuestro alcance, para que nuestra entidad no sufra  la inseguridad que sufren otros estados de la república y otros países, añl hacer un llamado para que la grandeza  que distingue a Baja California Sur  también llegue  a nuestros hijos y que estos lo transfieran a sus descendientes”, agregó.

Covarrubias Villaseñor manifestó que tiene un amplio respeto por el sector educativo,  y que se siente muy orgulloso de la formación académica que recibió  de mis maestros, del cariño y del afecto que le transmitieron al paso por sus aulas.

Consideró que los asistente  son parte de este sector valioso que conformó una generación que no estaba nada mas preocupada por la preparación académica  de sus jóvenes y de sus niños, soy testigo que además de estar preocupada por la instrucción académica, le daban seguimiento al joven y al niño por moldear  la educación que todavía se tenia que dar adicional a la que se daba en el hogar.

Recordó que fue parte de una generación de alumnos que recibían con mucho respeto la llamada de atención de nuestros maestros,   recordó : “porque no  de vez en cuando un reglazo, de vez en cuando un borradorazo cuando lo merecía uno además no se atrevía uno a decirle a su papa porque le iba peor…”.

Recuerdo a mis maestros porque más allá de lo académico  se preocuparon por  moldear la educación del hogar  y ahorita veía con mucha atención como muchos cantaban con la rondalla del SNTE cantaban añorando esos tiempos en que sus alumnos llegaron a convertirse prácticamente en sus hijos. Esa añoranza de poder convivir  de los tiempos bonitos  de educar con amor y afecto. Del cariño a la educación.

El gobernador  Covarrubias Villaseñor estuvo acompañado por los profesores Alberto Espinoza Aguilar, secretario de Educación Pública,  Mateo Casillas Ibarra,  líder la  Sección III SNTE, por Lupita Trasviña líder de pensionados de la Sección III, la maestra Elba Lombera, representante de SEP Federal,  la maestra Sonia Murillo Manríquez directora de Administración y Finanzas de SEP, entre otras personalidades.

Al dirigirse a los homenajeados, Covarrubias Villaseñor puntualizó que son parte de esa generación de maestros  que están al pendiente de lo que pasa en la sociedad, “nos van a seguir ayudando, a la entrada recibí propuestas de maestros jubilados para lograr mejores resultados educativos, estoy seguro que la educación  es la mejor herencia para nuestros hijos y el camino más seguro para el desarrollo de Baja California Sur”.

En esta ceremonia el mandatario estatal retomó las palabras de la profesora Lupita Trasviña, dirigente de los pensionados y jubilados de la Sección III del SNTE, quien afirmó quehay tiempos difíciles y cuando esto ocurre debemos de visualizar lo positivo. Hizo además un reconocimiento al líder de la Sección III del SNTE, Mateo Casillas quien dijo ha luchado permanentemente porque los logros alcanzados a favor de la base se concreten  estos apoyos los vamos a seguir  haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario