martes, 25 de septiembre de 2012

Llama gobernador a mantener la calma ante posibles replicas del sismo 

* En rueda de prensa, informó de decisión de suspensión de clases para este miércoles 26 se septiembre para revisar instalaciones educativas 


La Paz, B.C.S. En rueda de prensa el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor llamó a la ciudadanía a guardar la calma ante la posibilidad de réplicas del sismo que sacudió a Baja California Sur este martes por la tarde, al tiempo que informó la decisión del Gobierno del Estado de instruir a la Secretaría de Educación Pública para suspender clases en todos los niveles en planteles públicos y privados en toda la entidad este miércoles 26 de septiembre, para hacer una revisión de las instalaciones educativas de la entidad. 

El jefe del ejecutivo acompañado del Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega y del Director de Protección civil Carlos Miguel Enríquez Rincón, expuso que para dar tranquilidad a los padres de familia y por seguridad de los estudiantes se ha tomado la decisión de suspender clases en tanto no se realicen los recorridos que permitan garantizar el buen estado de los planteles educativos. 

Respecto al sismo comentó que el reporte del Sistema Sismológico Nacional lo registró a 78 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz con una profundidad de 15 kilómetros a las 5.45 de la tarde hora local con una intensidad de 6.0 grados, con dos réplicas al menos y no se generó la alerta de Tsunami, sólo el reporte de incremento en la intensidad del oleaje moderado. 

Señaló que el Sistema de Salud del estado en sus hospitales y centros de salud o clínicas no reportan daños de consideración y las líneas de emergencia se encuentran saturadas principalmente por la solicitud de información. 

Covarrubias Villaseñor que el sector comunicaciones y transportes en la entidad no reportó daños en infraestructuras carreteras y no se tiene reporte de ningún corte carretero. 

Mencionó que una de las principales recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil es que en todos los hogares de la entidad se revisen las instalaciones de gas, pues derivado del temblor podrían ocasionarse daños en tuberías y con ello fugas. 

Finalmente dijo que Dirección Nacional de Protección Civil se encuentra pendiente, así como la propia Secretaría de Desarrollo Social en referencia al sismo al igual que por la cercanía del huracán “Miriam” que se espera impacte en tierra a la altura de Punta Eugenia en el municipio de Mulegé como depresión tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario