martes, 25 de septiembre de 2012

ENTREGAN APOYOS A JÓVENES EMPRENDEDORES 

*16 proyectos productivos recibieron respaldo financiero del programa Jóvenes Emprendedores. 


El Gobierno del Estado es aliado de los jóvenes interesados en integrarse al sector productivo y alentar sus inquietudes empresariales, precisó el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega al presidir, con la representación del gobernador marcos Covarrubias Villaseñor, la entrega de recursos para 16 proyectos de jóvenes que buscan iniciar o fortalecer una microempresa. 

Acompañado por la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Arlen Palacio Villanueva, el secretario General de Gobierno destacó la importancia del sector para el gobierno del Estado, por lo que se continuarán alentando este tipo de acciones que representan una opción para cristalizar proyectos productivos juveniles. 

La directora del Instituto de l Juventud, Arlen Palacio Villanueva explicó que en esta ocasión participaron 33 proyectos; de los cuales 16 resultaron beneficiados con recursos por el orden de los 300 mil pesos, lo que permitirá a los jóvenes iniciar o reforzar algún tipo de negocio. 

Agregó que de acuerdo con los resultados que se han obtenido con este programa, el año entrante no solo se habrá de mantener; sino que también se buscarán alternativas que permitan contar con más recursos para respaldar a un mayor número de proyectos. 

También destacó la importancia que tiene estos apoyos en el tema del desempleo, pues con la creación de nuevas empresas, también se está combatiendo este que es uno de los principales problemas que enfrentan los gobiernos. 

Luz Enedina Aguilar Agúndez a nombre de los 16 jóvenes beneficiados agradeció el apoyo brindado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, comprometiéndose a cumplir con el propósito de este programa que es impulsar la incorporación de jóvenes al sector productivo. 

En este evento estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, así como los integrantes del jurado calificador y funcionarios del gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario