jueves, 27 de septiembre de 2012

CARLOS MENDOZA, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA EN EL SENADO 

*Lo avalan más de 20 años en la función pública y amplia experiencia en temas hacendarios. 
* Es el primer sudcaliforniano en ocupar ese cargo. 

El senador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis ha sido designado, mediante acuerdo de la Junta de Coordinación Política y votado en el Pleno del Senado de la Republica, como nuevo Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en esa cámara. 

De las comisiones que la integran, la de Hacienda y Crédito Público es sin duda una de las más importantes de la cámara alta, entre cuyas funciones destacan la dictaminación de las leyes de ingresos, y se relaciona con todos los temas vinculados al aspecto financiero, hacendario, recaudatorio y política económica del país. 

Mendoza Davis es el primer sudcaliforniano en ocupar esta importante posición, gracias que cumple con los requisitos de ley en términos de experiencia e idoneidad para ocuparla. 

Adicionalmente a su responsabilidad como Secretario de la Comisión, coordinará a los senadores Acción Nacional que la integran. 

“Estaremos muy atentos en supervisar que los legados de responsabilidad financiera y estabilidad económica se mantengan en beneficio de las familias sudcalifornianas y de todo el país. Refrendo mi compromiso de aprobar todo aquello que nos beneficie como sociedad y de oponerme con firmeza a lo que nos perjudique”, expresó el legislador. 

Carlos Mendoza se ha desempeñado durante más de 20 años en la función pública. Además de haber colaborado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director General Adjunto, ha sido Director Jurídico, y de Relaciones Institucionales de Banrural; Coordinador Regional de la Financiera Rural en el Noroeste del país; Director General en la Procuraduría General de la República; Delegado del IMSS en Baja California Sur y, más recientemente, Secretario General de Gobierno en el estado. 

Graduado con honores por la UNAM, Mendoza Davis cuenta con dos maestrías en el extranjero y recientemente fungió como uno de los senadores designados para cabildear y sacar adelante la iniciativa preferente de reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, logro que le valió el reconocimiento dentro del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para proponerlo a la Junta de Coordinación política. 

La comisión será presidida por el priista José Francisco Yunes Zorrilla, mientras que Carlos Mendoza Davis y el perredista Armando Ríos Pitter fungirán como secretarios de la misma. Se integra en su totalidad por 14 senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario