martes, 11 de junio de 2013


20 nacimientos registraron Oficialía 01 durante el mes de mayo



Santa Rosalía, B.C.S.- La Oficialía 01 del Registro Civil en Santa Rosalía bajo la Dirección de Martha Meza Hernández dio a conocer la información de las actividades realizadas en el mes de Mayo, donde se registraron 20 nacimientos de niñas y niños, así como 12 actas de defunciones, 4 actas de divorcios y 2 actas de reconocimientos de hijos.


Meza Hernández expuso que en las últimas fechas se han incrementado paulatinamente los registros de nacimientos, invitó a la ciudadanía para realizar los diferentes trámites que presta esta dependencia a su cargo como es el registro de niños, mismos que deben ser presentados ante el Registro Civil durante los primeros 6 meses de vida, para que no sean acreedores a una multa que es de un costo de 800 pesos, para evitarlo el registro de nacimiento tienen un plazo de 6 meses.




De igual manera las defunciones, después de fallecida la persona tienen 15 días para realizar el trámite de levantamiento de acta, de lo contrario se le multa con la misma cantidad que se cobra para los registros.


La Oficial 01 del Registro Civil señaló que concluyó la Campaña de Registro Extemporáneo, misma que tuvo un período de validez por 10 meses, que arrancó en el mes de Agosto para finalizar el 31 de Mayo.


Citó que promovieron esta Campaña en toda la geografía Mulegina con el fin de brindarle certeza jurídica a la personas, toda vez que el acta de nacimiento es el documento que nos acompaña desde el inicio de nuestra vida, la Funcionaria Municipal expresó que se realizaron 5 registros extemporáneos de personas adultas y menores de edad.


Las oficinas de Registro Civil en Santa Rosalía están abiertas de 8:00 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario