miércoles, 19 de junio de 2013


“Debido a la apatía del director”




Sin camilleros para manejo de pacientes ISSSTE Santa Rosalía yGuerrero Negro

*Son varios los trabajadores de enfermería que han salidolesionados.
*Hacen un llamado de apoyo y de respaldo a los demas sindicatos,para que las autoridades locales y estatales escuchen esta justa petición.

Santa Rosalía, BCS.- Trabajadores de la clínica hospital de Santa Rosalíay Guerrero Negro del área de enfermería señalan que debido a la apatía del director general de la institución no cuentan con personal de camilleros para trasladar a los pacientes, motivo por el cual son varios los compañeros (omitimos nombres por posibles represalias por parte del director) que han salido  lesionado en el manejo depacientes, por falta de camilleros y la falta de interés de las autoridades locales.

Expresan que se están uniendo para exigir a la autoridad que se contrate a un camillero por turno, “ya es tiempo que a esta unidad y en especial a los trabajadores se les dé el mismo trato y los recursos que a otras clínicas, porque no somos trabajadores de segunda y ya basta que nos siga tratando con tanta indiferencia, comentan”.
 

“Los derechohabientes no tienen la culpa de la falta de recursos de la unidad, pero se tendrá que solicitar la ayuda de los familiares de los pacientes internados para moverlos”.


Cabe mencionar que la falta de camilleros esresponsabilidad de las autoridades de la clínica, por lo que en un momento dadoestos tendrían que responder ante cualquier queja o denuncia por parte de lospacientes.

Refieren los trabajadores de la unidad que ellos son doblemente afectados  por ser trabajadores expuestos a un accidente de trabajo por salir lesionado al mover aun paciente y ser al mismo tiempo derechohabiente o bien de un familiar.

Los trabajadores de la unidad de Santa Rosalíay Guerrero Negro en conjunto con el sindicato estatal del ISSSTE hacen unllamado de apoyo y de respaldo a los demas sindicatos, para que las autoridades locales y estatales escuchen esta justa petición, ya que existe el peligro de que algún paciente se caiga en los movimientos, ya que la mayoría de las ocasiones son enfermeras las que realizan esta tarea, que de preferencia espara el personal masculino de camilleros.

“Asimismo hacemos responsables a las autoridades locales de alguna lesión al paciente o al personal de enfermería, por realizar un trabajo que requiere un esfuerzo físico, expresan que adiferencia de las unidades de  SantaRosalía y de Guerrero Negro en otras unidades ya se cuenta con el personal de camilleros, pero claro que ha sido del trabajo en conjunto de las autoridades y sindicato”.

El personal de las unidades de Santa Rosalía y de Guerrero Negro tiene cifradas sus esperanzas en que el nuevo delegado estatal del ISSSTE, doctor Francisco Martínez Mora haga justicia a los derechohabientes del municipio de Mulegé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario