jueves, 6 de junio de 2013




Se quemaron marihuana 5 toneladas 979 kilos 639.410 gramos,  0.23 gramos de cocaína, 1 kilo 968.510 gramos de metanfetamina, 06 pastilla sicotrópicas 454 gramos de Fentanil.


Se Llevan a cabo la incineración de droga en Santa Rosalía




Santa Rosalía, BCS.- La Delegación Estatal en Baja California Sur   de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) atreves de la secretaría de Marina-Armada  (SERMAR) llevaron a cabo la incineración de enervantes y narcóticos en Santa Rosalía.


En el acto de incineración se realizo en el campo Militar del Ejido San Lucas, perteneciente a las 16/ª compañía no encuadrada en presencia de elementos de la policía Federal Ministerial, peritos de la institución  y personal del Órgano Interno de Control, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos que consistieron en lo siguiente: de marihuana 5 toneladas 979 kilos 639.410 gramos,  0.23 gramos de cocaína, 1 kilo 968.510 gramos de metanfetamina, 06 pastilla sicotrópicas 454 gramos de Fentanil.



Dicha actividad se realizo en cumplimiento del programa de destrucción de narcóticos,  según lo dispone el artículo 181 del código federal de procedimientos penales.

Presentes estuvieron también, el Procurador General de Justicia en el Estado, Gamil Abelardo Arreola Leal, en representación del Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor; el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Luis Vicente Domínguez Ramírez, Comandante de la 40 Zona Militar; el Contralmirante Cuerpo General de Estado Mayor, Miguel Bárez Barrera, Comandante del Sector Naval local; Martín Álvarez Savin, Subcomisario de la Policía Estatal en Baja California Sur, en representación de Adonai Carreón Estrada, Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad; Comisario, Falti Hurtado Ortiz, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Beatriz Aranda, Directora del Centro de Integración Juvenil en la entidad; Rosario Garciglia León, Presidenta del Patronato del CIJ; entre otros.


En un comunicado la PGR informó que los alcaloides fueron asegurados en  diferentes acciones policíacas, relacionadas con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales.


Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario