miércoles, 19 de junio de 2013




Homenaje Postumo del al ex presidente Municipal Licenciado Sergio Aguilar Rodríguez

Santa Rosalía, BCS.-
“Hoy frente a los restos de uno de los hombres más ejemplares de la administración pública municipal” En el pasillo del palacio municipal de Santa Rosalía se realizo un homenaje postumo al ex alcalde licenciado Sergio Aguilar Rodríguez, 1 ex presidente municipal, familiares y amigos del ex presidente Municipal.
 
Los restos del ex presidente municipal licenciado Sergio Aguilar Rodríguez fueron llevados a palacio de Gobierno Municipal de Santa Rosalía, para darle su último adiós al ex presidente municipal que estuvo al frente de 1975 a 1977familiares y amigo acudieron al pasillo para despedirlo en su homenaje. 


 
La semblanza familiar estuvo a cargo de su hija Geraldine Aguilar Romero manifestó Sergio Aguilar Rodríguez nació un 27 de Noviembre de 1936,en la ciudad de Santa Rosalía, BCS, casado con la profesora Celia Romero Beltrán, procreando cuatro hijos ( Sergio, Geraldine, Karla y Lizbeth) su educación primaria la realizo en la escuela Jesús García “ Héroe de Nacozari, en el extinto grupo minero de San Luciano Municipio de Mulegé de 1944 a 1951, su educación secundaria la llevo a cabo del año 1952 a 1954, en la escuela secundaria por cooperación No 9 en Santa Rosalía, en 1964 emigra al estado de Guanajuato para concluir su educación preparatoria en 1965 lo que le permitió que en 1966 ingresara a la facultad de derecho de esa prestigiada universidad y concluir su licenciatura en el año de 1970, recibiendo su título de abogado en 1971 con su tesis profesional “ Municipio y su restauración en el estado de Baja California Sur”.
 

Catedrático fundador de la escuela media superior CBTIS No 69, 1987 a 1995 fue director de esta escuela, notario público No 6 y en 1988 es nombrado notario público del inmueble federal, perteneció a la asociación nacional de notario, A.C. y miembro del colegio estatal de notarios públicos de Baja California Sur.
 
La semblanza institucional por parte del Mario Alberto Gastelum Romero director general de bienestar social del XIV Ayuntamiento d Mulegé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario