miércoles, 26 de junio de 2013



 Exhorta seguridad pública a la población que no se dejen engañar con llamadas telefónicas



Por: Enrique Montaño

 Santa Rosalía, BCS.- El fin de semana habitantes del ejido San Lucas se comunican con este medio de comunicación para darnos a conocer “un posible” secuestro, lo que tenia atemorizada a una familia y parte de los habitantes de este poblado ubicado a 15 kilómetros al sur de Santa Rosalía, razón por la que nos dimos a la tarea de investigar para dar a conocer información real sobre esta situación.

Al respecto entrevistamos al licenciado Jaime García Meza, director general de seguridad publica, policía preventiva y transito municipal, quien señala que se esta manejando extorsión telefónica, pero en realidad es un engaño telefónico, al respecto exhorta a la población en general que no se dejen engañar, que no contesten números desconocidos, a que no contesten los teléfonos los niños ya que de los menores son donde obtienen la información.



Estas llamadas son hechas del interior del país, incluso de gentes que están internados en CERESOS de otro estados que primero obtienen la información de los niños o menores de edad que contestan el teléfono y que utilizan este “modus operandis” para engañar a sus victimas”.

Reitera: “No se dejen engañar por parte de estos delincuentes que utilizan todos los medios de información para que sus victimas caigan en sus redes de mentiras”.

Respecto al caso de San Lucas expresa. “ya tuvimos una victima mas que cayo en el engaño telefónico, donde a la señora le hablaron que tenían secuestrada a su esposo y a su hija y que si no daba una cierta cantidad iban a privar de la vida al esposo y a la hija, esta señora les creyó el cumulo de mentiras y tendió a seguir las instrucciones de estas gentes de que apagara el teléfono y no contestara ninguna llamada y que esperara instrucciones y que por lo pronto fuera juntando cierta cantidad de dinero y que se lo depositaran en una cuenta determinada”.

“El esposo de la señora acudió a seguridad publica para dar a conocer esta situación y conjuntamente con PGJE llevamos a cabo un operativo de búsqueda de la señora que fue encontrada escondida en el baño del hospital general, ya que era la ultima instrucción que había recibido de estos delincuentes”.

Continua García Meza: “Como una medida los Muleginos debemos de estar unidos y en comunicación con las autoridades para este tipo de asesoramiento, podemos decir que nuestro estado es uno de los mas tranquilos del país y queremos que este tipo de delitos de extorsiones y de secuestros no penetren en nuestro estado”.

“Cualquier llamada de esta naturaleza, insisto, primero se deben de asesorar con la primera autoridad competente que este cerca de este hecho o situación, que hagan caso omiso de ella o simplemente no contesten un numero de teléfono con una lada rara o desconocida, sobre todos los menores de edad, por que de ahí adquieren la información como los nombres y datos personales de la familia”.

Da a conocer los teléfonos de seguridad publica: el de emergencia es el 113 sin costo si la llamada la hacen desde un celular telcel; el 1522380 activo las 24 horas y el 20651, para concluir reitera a la población en general: “pongan atención a este tipo de llamadas por que nuestra comunidad es tranquila, es una comunidad que no esta impuesta a este tipo de actividad y así queremos que continúe”.

7 comentarios:

  1. qu va pasar con la venta de droga en calle 6 el narco cerrajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a también es narco por que también es rata tan guapo y no le sirve ni le aprovecha

      Eliminar
  2. estan llena las calles de cristal queremos que que el ejervcito ronde las calles y las colonias

    ResponderEliminar
  3. EL CHOCOLATE PARACE QUE NUNCA A VENDIDO CHUKI A LOS PESCADORES A EL LO DEVERIAN DE METER AL BOTE

    ResponderEliminar

  4. y los de aqui de santa rosalia cuando ay muchos en rancheria ay varios y varias aaaa

    ResponderEliminar
  5. QUWEREMOS MAS SEGURIDAD EN LA NUEVA CACHANIA PORQUE ESTA LLEN DE RATAS Y VEDEDORES DE CHUKI

    ResponderEliminar
  6. El moises y el.poliguacho le cobraban a la olga cada semana y con la condicion de qe cuando ubiera bronkas le avisaran y si asta eso le fueron fieles a.eata vieja.porqe le cayeron como tres veses y nunka estubo ayy

    ResponderEliminar