martes, 25 de junio de 2013

Reunión trinacional sobre medio ambiente
 
 
La Paz, BCS.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, llevó a cabo una breve gira de trabajo por Los Cabos y La Paz; en el sur, realizó un recorrido de supervisión en el hotel donde los días 11 y 12 de julio se llevará a cabo la reunión trinacional en materia de medio ambiente, en la que participarán Estados Unidos, México y Canadá.

Eso fue por la mañana; poco antes de las dos de la tarde llegó a la capital del estado en vuelo privado y se trasladó hasta el palacio de gobierno, en donde fue recibido por el gobernador Marcos Covarrubias.
 

En esta gira, el alto funcionario federal que a la vez es el representante del presidente Peña Nieto para Baja California Sur, estuvo acompañado por el delegado de la Semarnat en esta entidad, José Carlos Cota, y en el aeropuerto fue recibido por el secretario de Desarrollo, Joel Ávila, quien lo acompañó hasta el edificio sede del poder Ejecutivo en un convoy encabezado por patrullas de la Policía Federal.

Entre su comitiva también se encontraba el comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar, sin embargo ningún funcionario pudo ser abordado por este medio, debido a que la unidad en que viajaban se introdujo en el garaje del gobernador, ingresando rápidamente al despacho por las escaleras internas.

La reunión de Los Cabos, en la que participan Estados Unidos, México y Canadá, se inscribe en el marco de los acuerdos signados en el Tratado de Libre Comercio entre estas naciones en el año 1992 y tiene lugar una vez al año.

En esta ocasión, corresponde a México su organización y el coordinador es el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario