jueves, 7 de septiembre de 2017

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE VIOLACIÓN EN LA PAZ

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE VIOLACIÓN EN LA PAZ
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Eligio “N”, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de violación.

Las pruebas que proporcionó el agente del Ministerio Público, derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de La Paz, misma que se cumplimentó este miércoles 06 de septiembre.
El ahora probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, no tiene derecho a la libertad por ser la violación un delito grave, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esta capital a disposición del Juez de la causa.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario