martes, 12 de septiembre de 2017

ESTE 20 DE OCTUBRE EL SECTOR NAVAL REALIZARÁ UN SIMULACRO DE DERRAME DE HIDROCARBUROS EN SANTA ROSALÍA


ESTE 20 DE OCTUBRE EL SECTOR NAVAL REALIZARÁ UN SIMULACRO DE DERRAME DE HIDROCARBUROS EN SANTA ROSALÍA
Santa Rosalía, BCS. – Este próximo 20 de octubre el Sector Naval Militar de Santa Rosalía, llevará a cabo un Simulacro de Derrame de Hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar frente a las instalaciones de API Santa Rosalía, y para ello se llevó a cabo la primera reunión del Organismo de Coordinación Local del Plan de Contingencias para prevenir y controlar la contaminación del mar.

En esta reunión de coordinación estuvo presente el Contralmirante del Sector Naval Militar, José Alberto Casados Ortiz; el Director de Seguridad  Pública, Eduardo Cuesta Aguilar; el Director de Protección Civil Jorge Márquez Navarro; Teniente Coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso; representantes de COMSA, Minera El Boleo, FONATUR, Bomberos, ITESME y CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).
Esta reunión  fue convocada por el Sector Naval Militar con el propósito de coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y dar a conocer a la ciudadanía las reglas de seguridad, reglas básicas de un simulacro, así como las funciones de cada integrante del Plan de Contingencias. Casados Ortiz indicó que estos simulacros se llevan a cabo cada año con el propósito de poner en práctica y reforzar los ejercicios de adiestramiento y así poder garantizar una rápida intervención en caso de presentarse algún incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario