viernes, 8 de septiembre de 2017

INICIAN DISTRIBUCIÓN DE APOYO ALIMENTARIO EN LA ZONA SERRANA DE MULEGÉ


INICIAN DISTRIBUCIÓN DE APOYO ALIMENTARIO EN LA ZONA SERRANA DE MULEGÉ
Santa Rosalía, BCS. - En coordinación con el Gobierno del Estado, DIF Estatal, DIF Mulegé, Protección Civil y elementos de la MARINA, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, acompañada por la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López; y el representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Secretario del Trabajo, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dieron inicio a la distribución de apoyo alimentario, medicamentos y enseres básicos, a todas las familias de la Sierra que quedaron incomunicadas tras el paso de "Lidia".

La ayuda se hizo llegar en un helicóptero de la Marina, donde gracias a la gestión de la Presidenta de DIF Estatal, Señora Gabriela Velázquez de Mendoza y al valioso donativo del Gobierno del Estado de Nuevo León, se hizo llegar apoyo alimentario a las familias de la Sierra de San Miguel beneficiando a los ranchos de esta zona entre ellos "El Aguajito", "La Presa", "Los Llanitos", "Rancho Nuevo" y "El Injerto". Asimismo, a través de DIF Mulegé se hizo llegar medicamento, leche de formula y pañales para niños y adultos.
Los recorridos continuarán durante esta semana hasta lograr abastecer de víveres a todos los ranchos ubicados en la Sierra del Patrocinio, Guadalupe, San Martín, Santo Domingo, Santa Isabel, Santa Agueda, San José de Magdalena, San Pedro y San Tadeo. Cabe mencionar que en estos recorridos se cuenta con un médico y un paramédico, para en caso de ser necesario dar atención o trasladar a alguna persona que presente complicaciones de salud.
La Alcaldesa Cecilia López González, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible hacer llegar esta ayuda hasta los rincones más alejados de la sierra y con ello poder confirmar que las familias que han estado incomunicadas por los daños a los caminos rurales se encuentren bien. Asegurando que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección de Desarrollo Social y Económico, ya dieron inicio al programa de rehabilitación de caminos rurales y esperan en poco tiempo lograr abrir circulación de manera parcial en todas las zonas de la sierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario