domingo, 3 de septiembre de 2017

MÁS DE 600 PERSONAS SE REFUGIARON EN LOS ALBERGUES HABILITADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ


MÁS DE 600 PERSONAS SE REFUGIARON EN LOS ALBERGUES HABILITADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ
Santa Rosalía, BCS.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que habitan en zona de riesgo, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé en coordinación con el Gobierno del Estado, Protección Civil, DIF, SEDENA, SEP y cada una de las Delegaciones, habilitó albergues temporales en todo el municipio desde la Heroica Mulegé hasta la Pacífico Norte, logrando resguardar a más de 600 personas ante el paso de la Tormenta Tropical Lidia.

La Presidenta Municipal, Cecilia López González, acudió personalmente a supervisar el trabajo de los albergues ubicados en Santa Rosalía (Salón SUTERM y Secundaria Técnica #24), los cuales registraron a 163 personas, además de saludar a cada una de las familias y de informarles las afectaciones que había dejado a su paso la Tormenta Tropical Lidia en la cabecera municipal, la Alcaldesa les agradeció el haber atendido el llamado de Protección Civil y haber salido a tiempo de sus viviendas, evitando con ello ocasionar lamentables accidentes.
En la Heroica Mulegé se habilitaron el Jardín de Niños Francisco Márquez y la Secundaria Capitán Manuel Pineda, en total 51 personas se refugiaron de las inclemencias del clima y de la crecida de los arroyos. En la Delegación de Vizcaíno acudieron más de 300 personas de los campos agrícolas al albergue habilitado en la Primaria Niños Héroes de Chapultepec, previniéndose de una posible inundación en sus lugares de trabajo; en San Lucas fueron 56 personas albergadas y 45 en San Bruno.
Cada albergue estuvo a cargo de funcionarios del Ayuntamiento de Mulegé, quienes estuvieron al pendiente día y noche proporcionando a las familias todo lo necesario. Con el apoyo de la Secretaría de Salud e ISSSTE, se contó con un médico y una ambulancia en cada punto, y en coordinación con el personal de la SEDENA Cuartel General de la 40 Zona Militar 16/a C.I.N.E., se proporcionó alimentación a todas las familias, así como agua y enseres básicos.
Por su parte la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, informó que lo albergues habilitados en la Pacífico Norte y Guerrero Negro no fue necesario utilizarlos, indicando que las comunidades de La Bocana y Punta Abreojos son las que más presentaron lluvias y vientos de manera moderada, causando solo pequeñas inundaciones en calles y caminos; en Bahía Asunción, Bahía Tortugas y Guerrero Negro, se presentó lluvia leve y viento, sin causar mayores afectaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario