martes, 16 de octubre de 2012

BCS SE ENCUENTRA EN ALERTA AMARILLA ANTE HURACÁN “PAÚL”



La Paz, B.C.S. Al declarar el territorio de Baja California Sur en alerta amarilla por la cercanía del huracán “Paúl”, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor pidió a la ciudadanía a mantenerse informados sobre el desplazamientos del fenómeno hidrometeorológico para salvaguardar vidas y evitar incidentes que arriesguen a los habitantes.

Al encabezar la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el jefe del ejecutivo estatal indico que no se pretende alarmar a la ciudadanía, sino por el contrario se busca hacer tareas preventivas para evitar arriesgar a la población, ante un eventual embate de los efectos del huracán que pronostica tocar tierra en los municipios de Comondú y Mulegé, que dejaría fuertes lluvias en el 75 por ciento del territorio estatal.

“Hemos dispuesto tomar medidas preventivas que protejan a la población, no se pretende hacer una alarma en vano, sino queremos que la ciudadanía tome conciencia y no vaya a cruzar arroyos innecesariamente, que se mantengan en sus casas quienes no tengan que salir, evitando un alto flujo vehicular, ya que el pronóstico que se tiene es la caída de grandes volúmenes de agua en casi toda la entidad”, añadió.

Covarrubias Villaseñor precisó que se suspenderán las clases este martes en todo el estado, en todos los niveles en planteles públicos y privados, para evitar el traslado en las calles de padres de familia y alumnado, evitando el riesgo de sufrir un accidente y evitar el congestionamiento vial.
La Capitanía de Puertos reportó que hasta el momento se encuentran cerrados los puertos a la navegación de embarcaciones menores de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, así como el llamado a extremar precauciones a embarcaciones mayores.

 Finalmente dijo que se encuentra reportados como listos para recibir albergados los 143 refugios temporales con capacidad para más de 35 mil 600 ciudadanos de los cinco municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario