jueves, 25 de octubre de 2012

Trabador denuncia abuso de autoridad y lesiones del operativo policiaco municipal  


Santa Rosalía, BCS.- Ahora fue un trabajador de una empresa que le trabaja para la Minera “EL BOLEO” quien denuncia a los oficiales del operativo policiaco municipal que opera cada fin de semana, por represivos, abuso de autoridad, agresiones, lesiones y amenazas 

El trabajador de nombre Francisco Javier de 34 años de edad originario de la ciudad de Guadalajara Jalisco, acudio a este reportero cuando se iba a sacar una radiografía en el Instituto del Seguro Social de esta ciudad, en la parte del tórax. , por la agrecione que recibiera por oficiales del operativo policiaco municipal el fin de semana 

De acuerdo con lo relatado trabajador, que el fin de semana salió del campamento donde él vive para poder ver el box en un antro, pero resulta que estaba lleno me fui al bar LONDON cuando apenas llevaba dos botes de cerveza me salgo a hablar por celular, me lleva el operativo por la espalda me agarraron el celular y empecé a forceje con los oficiales, al momento que le quite el teléfono el otro me agarra de a bolsa para quitarme el poco dinero que traia, le pongo la mano me empiezan a golpear, me suben a la patrulla me llevan a la comandancia donde hay dos oficiales más me agredirme porque no podían quitarme el dinero se me dejar venir mas oficiales me golpean el tórax del lado del corazón otro en la cabeza y en todo el cuerpo. 

Agrego el trabajador golpeado por el operativo policiaco municipal que tuvo que venir con él, médico familiar del Seguro social para que le sacaran una radiografía para ver si estos golpes que traigo son internos porque no me deja dormir ya que salgo de las celdas estos mismo oficiales me empiezan a amenazar. 

 Entre otra cosa el agredido nos comenta que el trabaja toda la semana lo único que hace es ir al banco a depositar dinero a mi familia y me voy caminando para agarrar el camión estado parado donde llega el camión llegan las patrullas a amedrentarnos si te pones al brinco te llevan a la cárcel 

Nos comenta el trabajador que él viene de Guadalajara Jalisco donde la delincuencia ha crecido donde los diferentes carteles del narcotráfico se pelean las plaza, cada día salen en los periódicos que fueron encontrados varios muertos, donde las corporaciones policiaca son muy represiva y abusivas nosotros pensamos que aquí en esta ciudad todo era diferente pero vemos que cada fin de semana el operativo policiaco municipal nos andan vigilando para detenernos y robarnos las pocas pertenencias que con mucho sacrificios compramos como si ellos fueran los malandrines. 

El trabajador que presta sus servicio a una empresa dentro de la minera el boleo dijo que dentro de unos días estará presentado una denuncia contra estos cuatros oficiales del operativo policiaco municipal ante la agencia del ministerio publico investigador del fuero común y la comisión de los derechos humanos en esta ciudad para que tomen carta en el asunto y castiguen a estos malos elementos de la policía municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario