martes, 2 de octubre de 2012

Entregó gobernador Marcos Covarrubias beneficios a productores pesqueros 



Mulegé, BCS.- El Gobierno del Estado trabaja en un reforzamiento integral en el sector pesquero del estado y en especial del municipio de Mulegé, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al realizar gira de trabajo en donde entregó beneficios a productores pesqueros. 

Acompañado del alcalde de Mulegé, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que desde el inicio de la presente administración se ha trabajado en el fortalecimiento del sector a través de la entrega de motores, embarcaciones y equipo de pesca, como el que se entregó este día favoreciendo en esta ocasión a 21 productores con una embarcación nueva y 20 paquetes de materiales para reparación de sus equipos. 

 Mencionó que una de las principales acciones que ha emprendido la presente administración ha sido el reconocimiento de los derechos pesqueros de los productores ribereños que no contaban con sus permisos en regla, por ello en esta gira igualmente se hizo entrega de 5 permisos de escama y calamar a igual número de sociedades pesqueras. Covarrubias Villaseñor enfatizó el esfuerzo que se ha realizado para agrupar a los pescadores de la entidad, al hacer entrega en esta ocasión de siete actas constitutivas a sociedades cooperativas pesqueras de la zona norte del estado, los cuales iniciarán un trabajo unificado para buscar mejores condiciones de vida para sus familias. 

 "Los gobiernos deben de trabajar en base a los planteamientos que la sociedad pide, por eso en la administración estatal hemos puesto especial cuidado en atender a la sociedad en base a las necesidades de cada sector y región de la entidad", apuntó. 

Señaló que dentro del Programa de Inspección y Vigilancia, en este acto se entregó un radar y un equipo de radio comunicación para la sociedad cooperativa Cadejé, con lo que busca salvaguardar las costas de la depredación de pescadores furtivos. 

Asimismo dentro del Programa de Empleo Temporal el Gobernador del Estado hizo entrega de material y anticipo para la construcción de 20 letrinas para igual número de hogares de esta población. 

Finalmente señaló la voluntad que ha tenido la presente administración por buscar el fortalecimiento de los sectores productivos, siendo las pesquerías la que ha tenido un impulso relevante en este primer año y meses, otorgando acciones que realmente beneficia a los productores y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario