martes, 9 de octubre de 2012

TRABAJO EN CONJUNTO DE SOCIEDAD Y GOBIERNOS, LOGRA GRANDES BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN: MCV  

* Al poner la primera piedra de la casa Valentina de BCS, el jefe del ejecutivo resaltó el gran beneficio que tendrá esta obra que será construida con el apoyo de la CMIC para los sudcalifornianos 

La Paz, B.C.S. El trabajo conjunto de la sociedad y gobierno, ha logrado dejar grandes beneficios a la población la entidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner la primera piedra del albergue para niños con cáncer “Casa Valentina BCS” en el que con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción será posible este proyecto, en el que se invierten un millón 800 mil pesos. 

Acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal DIF María Helena Hernández de Covarrubias y del Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Luis Zárate Rocha, el jefe del ejecutivo mencionó que más que la gran inversión que se aplica en esta obra, en este lugar cabe resaltar el beneficio que éste deja para los habitantes de Baja California Sur, ya que las familias que viven esta enfermedad, saben que se enfrentan a muchos problemas, hasta donde quedarse cuando vienen a esta capital a tratar a sus hijos. 

 “Hace un año y medio me enteró mi esposa de la gran cantidad de niños con cáncer que hay en el estado, pero no sólo de la enfermedad, sino de lo que sufren los padres de familia y los niños, las peripecias que se sufren, no sólo la pena de ver el dolor de sus hijos, sino el hecho que tener en ocasiones no tener ni siquiera para comer y dormir a fuera de un hospital. Como gobierno del estado estamos muy orgullosos que un sector tan importante como lo es el de la construcción, se haya sumado a este proyecto y en breve será posible este sueño de muchos cabezas de familia”, añadió. 

 Por su parte, la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias señaló la trascendencia de esta obra, ya que sólo los familias que padecen esta enfermedad saben el sufrimiento al que se enfrentan. 

 “Como madre de familia, como presidenta y como mujer agradezco a la CMIC que hayan hecho propio este proyecto, ya que se sumaron a un trabajo loable que se ha venido haciendo como gobierno, en donde con el apoyo del gobernador, hace unos meses se logró tener en el estado el primer oncólogo infantil y con ello, lograr que niños que salían del estado a tratar su enfermedad, hoy pueden ser atendidos en la entidad”, agregó. 

En su intervención el Presidente Nacional de CMIC Luis Zárate Rocha, dijo que con este acción el organismo camaral busca contribuir y agradecer a la sociedad en un compromiso que se asume como sector productivo y como parte del aparato económico del país. 

Finalmente reconoció el trabajo que realiza el gobierno del estado a favor de los sectores productivos, ya que con el apoyo de este, el sector de la construcción en la entidad ha logrado un crecimiento que le permite ahora retribuir a la sociedad con obras como las que hoy se da inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario