jueves, 18 de octubre de 2012

POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS DE LA TEMPORADA DE HURACANES CARLOS MENDOZA SOLICITA AL GOBIERNO FEDERAL RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA BAJA CALIFORNIA SUR 

*Desde la tribuna del Senado de la República solicita a la SHCP recursos extraordinarios para hacer frente a los daños ocasionados por la temporada de huracanes. 
*También exhorta a la SEGOB, SAGARPA y SCT a que canalicen recursos y acciones extraordinarias 



El Senador Carlos Mendoza Davis llevó a la tribuna del Senado de la República un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a que, en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, consideren y destinen recursos y apoyos para hacer frente a los daños ocasionados no sólo por el paso del huracán Paul, sino por todos los fenómenos meteorológicos que han afectado a Baja California Sur en esta temporada. 

Tras referir los daños que ha sufrido la infraestructura pública, la red carretera, los caminos y el estado deplorable de las vialidades urbanas, las inundaciones en las diversas localidades de Baja California Sur, el colapso de los drenajes municipales, además de las afectaciones a los sectores productivos, el senador sudcaliforniano apeló al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y solicitó a la Secretaría de Gobernación que destine sin dilación los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). 

De igual manera, pidió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) valore las necesidades extraordinarias de Baja California Sur en el Presupuesto de Egresos 2013, para hacer frente a todas las tareas de recuperación de infraestructura pública. 

En la medida en la que los recursos de FONDEN no cubren apoyos para productores agropecuarios, pesqueros y acuicolas que fueron afectados, se solicitó a la SAGARPA el acceso a los recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero. 

Asimismo, para reconstruir carreteras, caminos y vías de comunicación dañadas, se solicitó las acciones emergentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Al concluir la sesión ordinaria de este día en el Senado, y despues de haberse aprobado el acuerdo en los terminos propuestos por el Senador Carlos Mendoza, el legislador sudcsliforniano se congratuló por el reconocimiento y solidaridad mostrada por sus compañeros senadores ante la situación que se vive en el estado, tanto por las afectaciones inmediatas ocasionadas por el huracán Paul, como por toda la temporada de huracanes. 

Con el respaldo del Senado, toca ahora, acudir a todas las instancias necesarias para asegurar que efectivamente llegan los recursos adicionales que tanto se necesitan en el estado, concluyo el Senador, antes de refrendar su compromiso de ser gestor incansable de todo lo que beneficie a los sudcalifornianos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario