jueves, 18 de octubre de 2012

SOLICITARÁ GOBIERNO CRÉDITO PARA APOYAR A LOS AYUNTAMIENTOS EN REPARACIÓN DE VIALIDADES 

* Ante incapacidad financiera de gobiernos municipales atenderá esta sentida demanda ciudadana 


 La Paz, B.C.S. El gobierno del estado planteará al Congreso la viabilidad de contratar un crédito que permita hacer frente al reclamo social de atender las vialidades severamente afectadas en los municipios, ante la incapacidad financiera de los ayuntamientos para hacer frente al problema. 

 En entrevista durante el recorrido que realizó a Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, López Mateos, el Ejecutivo dijo que el Gobierno siempre ha ayudado a los municipios y en esta ocasión se buscará un esquema crediticio que permita resolver el principal problema que ha dejado las lluvias que es la reparación de calles. 

 Manifestó que la situación en La Paz es crítica, las vialidades están colapsadas por lo que recalcó, se planteará al Congreso y se buscará el consenso con los ayuntamientos para obtener un crédito. “Nosotros no teníamos contemplado una situación como la que vivió el estado, por lo que nos sumamos al sentir de la población y buscaremos el mecanismo para solicitar un crédito, que logre no sólo reparar, sino reencarpetar todas aquellas vialidades afectadas por la corrida de aguas en las ciudades y poblaciones de la entidad” 

De igual manera, Covarrubias Villaseñor dijo que los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé enfrentan problemas serios de inundaciones y destrozos en vialidades que se requieren atender para regresar lo antes posible a la normalidad de las actividades sociales y productivas. 

Señaló el Gobernador que una situación similar enfrenta el municipio de Los Cabos donde se presentan daños considerables en colonias y avenidas. 

Finalmente, reiteró el compromiso de su administración de trabajar por el beneficio de todos los ciudadanos y por ello apoyar y trabajar de la mano con los ayuntamientos en dar respuesta a los problemas y necesidades de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario