martes, 17 de septiembre de 2013

"BOLETN DE PRENSA"



RESURGE MANUEL COMO DEPRESIÓN TROPICAL, SE ENFILA A LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA

* Propicia lluvias hasta localmente intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

Los remanentes del ciclón Manuel se fortalecieronesta tarde cerca de las costas de Sinaloa y dieron origen a una nueva depresióntropical que se enfila hacia la Península de Baja California, informó elServicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional delAgua (Conagua).

A las 16:00 horas de este martes, la depresión tropical, queconserva el nombre de Manuel, se localizó a 120 kilómetros (km) alsuroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachasde 75 kilómetros por hora (km/h). Se desplaza hacia el noroeste, con rumbo a lacosta oriental de Baja California Sur.


Se prevé que a las 01:00 horas del 18 de septiembre, seubique unos 140 km al suroeste de La Cruz, Sinaloa, como tormenta tropical convientos de 75 km/h y rachas de 85 km/h.

Mantiene una amplia zona de inestabilidad que afecta ya laPenínsula de Baja California, el litoral del Pacífico y el occidente del país.Se prevén lluvias muy fuertes y hasta localmente intensas especialmente enJalisco, Nayarit y Sinaloa.

El SMN exhorta a la población continuar atenta a losllamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanosa los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones yencharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transportemarítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y eloleaje alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario