domingo, 29 de septiembre de 2013

Reubicarán el muelle fiscal de La Paz


La Paz, BCS.- La remodelación del muelle fiscal de La Paz, en cuya primera etapa se invierten 2.7 millones de pesos, incluirá la reubicación hacia el lugar del muelle flotante ubicado frente al parque Cuauhtémoc, tomando en cuenta toda la instalación técnica necesaria, como remoción de todos los pisos, incluida una parte de la banqueta malecón, la colocación de un área de juegos infantiles, un arco de pesaje para pesca, una escultura gigante de una perla, módulos para prestadores de servicios, mobiliario urbano e iluminación nueva, informó Jesús Robles González, director de la Administración Portuaria Integral (API) de la entidad.

El inicio oficial de obras de remodelación fue realizado por el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quien dijo que esta obra es de gran trascendencia, pues busca contribuir a mejorar la infraestructura urbana.


“La Paz tiene una belleza natural sin igual”, dijo el gobernador, “pero ocupa infraestructura para que los visitantes y sus habitantes puedan disfrutar aún más de este puerto”.

Covarrubias Villaseñor adelantó que el malecón recibirá en los próximos meses una inversión para mejorar la superficie de rodamiento de la calle paseo Álvaro Obregón, puesto que es indispensable ofrecer una nueva imagen a esta zona de vocación turística, sostuvo.

Robles González precisó finalmente que la obra de remodelación del muelle fiscal conserva los elementos históricos con los que siempre ha contado, asegurando que el proyecto fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario