sábado, 21 de septiembre de 2013

Productores Muleginos Estuvieron Presentes en la Expo Baja SEA FOOD en Ensenada



Ensenada, BC.-El pasado viernes se inauguro en la ciudad de ensenada BC la expo Baja SEA FOODen el malecón de la ciudad de Ensenada (playa hermosa) donde estuvieron presentesproductores pesqueros de baja california Sur, encabezados por el secretario delpesca y acuacultura del estado ingeniero José Fernando García Romero.

El evento, promovido por el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California, A.C. (CesaiBC), tiene como uno de sus objetivos principales, la capacitación y divulgación de acciones en materia de sanidad e inocuidad acuícola.

Especialistas nacionales e internacionales presentan temas importantes y actualizados, cuyos objetivos principales proporcionan herramientas, para aplicar medidas sanitarias en sistemas de producción acuícola que permitan reducir riesgos, informar y capacitar a los productores sobre los requisitos y prácticas en materia de inocuidad.


La Baja Sea food Expo es el principal  foro de pesca y acuacultura en el noroeste de México. Se realiza en la ciudad de Ensenada, Baja California, territorio que por su amplio litoral costero, ubicación geográfica y clima, es rico en especies. Por el oeste, se ubica el Océano Pacifico, con aguas mayormente frías y por el este, el mar de Cortez con aguas templadas y tranquilas, lo que favorece a laproducción de una gran diversidad de variedades.
Esta VI edición reúne  a los más importantes productores del país presentando una granvariedad  de productos marinos y agrícolas, y sus proveedores,

Por el corredor pesquero Santa Rosalía-Mulegé estuvieron presentes los productores pesqueros de Santa Rosalía en la expo Baja SEA FOOD, encabezados por el coordinador de FONMAR en el municipio de Mulegé, José Manuel Domínguez, los productores Guadalupe Isaac Leyvas de la unión de productores pesqueros del Golfo Jaimes y José Maximino Carrillo Osuna en representación de Unión de permisionario de Mulegé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario